El sushi es la comida favorita de las parejas españolas para celebrar San Valentín

Just Eat se posiciona como el aliado perfecto en San Valentín. Según datos de la propia empresa, los pedidos suben de media un 50% durante el día de los enamorados, una ocasión perfecta en la que cada vez más parejas optan por disfrutar de una velada romántica sin tener que preocuparse de la cocina.

La cocina japonesa, china e italiana concentran la mayoría de los pedidos en el día de los enamorados en España. Entre los platos elegidos para la ocasión por los españoles destacan los rollitos de primavera, el pollo con almendras, el sushi, la pizza o los tallarines al estilo oriental. El tiramisú es el postre favorito en San Valentín, seguido del cheesecake, el baklava (un pastel procedente de la cocina turca), la tarta de chocolate y el brownie.

Dicen que en el amor no existen fronteras, pero en gustos gastronómicos parece que sí. Así, según datos de una infografía que ha preparado Just Eat, el 14 de febrero en Nueva Zelanda y Reino Unido triunfa la comida india (aglutina el 64% y el 27% del total de pedidos respectivamente). La comida italiana es líder indiscutible en Dinamarca, Noruega, Suiza, Francia, Australia y, por supuesto, en Italia, mientras que la comida china es la preferida por los enamorados en Irlanda. En Canadá, al igual que en España, se decantan por la comida japonesa. 

El aumento de pedidos de comida a domicilio durante este día confirma la relación que existe entre la gastronomía y el amor. Esta relación no solo es evidente el 14 de febrero, sino que también se constata durante todo el año ya que, según datos de Just Eat, el 39% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio para celebrar una cita romántica. Los usuarios que optan por pedir comida a domicilio suelen ser personas jóvenes, cosmopolitas, con un poder adquisitivo medio y que viven en familia o en pareja.

Artículo anteriorBBDO presenta el Cupido de la rutina
Artículo siguientePide a Los40 la canción que no quieras escuchar