El Sueño de Vicky organiza un evento para ganar la batalla al cáncer infantil

La Fundación El Sueño de Vicky organiza con motivo del día internacional del cáncer infantil, el 12 de febrero a las 10:30 horas, un evento privado en la bolera Bowling Chamartín, en donde 5 equipos, 4 de ellos formados por ex deportistas de élite, competirán para ver quién le gana la batalla al cáncer infantil.

Se trata de una metáfora, en donde la bola simboliza la investigación y los bolos las células cancerígenas. El objetivo es, derribar el mayor número de bolos posible, y todos juntos ganarle la batalla al cáncer infantil. Todos los deportistas participantes cumplieron en su día su sueño ganando medallas o compitiendo en torneos internacionales, y ahora les brindan la oportunidad a los niños de poder cumplir sus sueños viviendo y superando su enfermedad a través de la investigación.

Legalitas será la patrocinadora del evento y la recaudación irá destinada a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid. El director de la Unidad, el Dr. Álvaro Lassaletta, estará presente en el equipo de investigación. “La creación de esta Unidad es fundamental para poder seguir avanzando en los tumores cerebrales pediátricos. Gracias a El Sueño de Vicky hemos podido poner en marcha el año pasado un ensayo clínico para recaídas de meduloblastoma”, afirma.

Cada equipo representa a un deporte diferente:

  • Fútbol. Formado por Emilio Amavisca, Álvaro Arbeloa, Edwin Congo y Víctor Sánchez del Amo.
  • Balonmano. Formado por Albert Rocas, Jota Humbrados, Eli Pinedo y Verónica Cuadrado.
  • Ciclismo. Formado por Luis Pasamontes, Fran Ventoso, Félix García Casas y Gonzalo Serrano.
  • Atletismo. Formado por Chemita Martínez, María José Pérez, Irene Sánchez Escribano y Marta Pérez.
  • Investigación. Formado por Álvaro Lassaletta, oncólogo y director de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, Laura García, Alexandra Sannwald y Soledad Ordoñez.

Con esta acción se pretenda dar visibilidad a la problemática de esta enfermedad. Es la primera causa de muerte infantil entre niños de 2-16 años y pese a eso, es considerada como una enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

- Contenido relacionado -