El Sol se instalará en Madrid para convertirla en la capital de la creatividad

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa que anuncia las novedades El Sol. El festival iberoamericano de la comunicación publicitaria. En su 34 edición, el festival trasladará su sede a Madrid tras haberse celebrado el primero en Marbella y en el país Vasco las ediciones posteriores.

Así el festival continúa tratando de consolidarse como referente iberoamericano de la creación y la comunicación publicitaria y ahora “vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad”, tal y como se destacó en la presentación los co-directores de la 34 edición, David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDO España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, organizadora de El Sol), acompañados de César de la Cruz, Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid. En el encuentro avanzaron significativas novedades para una edición con la que se da comienzo a una nueva etapa del festival protagonizada por la creatividad en su totalidad, y que por primera vez se celebra en Madrid.

Desde esta nueva visión integradora y total de la creatividad, El Sol se instalará los días 6 y 7 de junio en Madrid, como epicentro iberoamericano que concentra a importantes actores de sectores relevantes. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, El Sol ubicará su sede en el Teatro Circo Price, donde tendrán lugar los eventos, exposiciones y conferencias que conforman su programa de actividades. 

Imagen de Rueda de Prensa de El Sol 2019 en el Ayuntamiento de Madrid

En palabras de Manuela Carmena, Alcaldesa de la ciudad de Madrid, “me siento muy orgullosa de tener una cita como El Sol en el calendario de esta ciudad. Somos  una urbe abierta, imaginativa, inquieta y por eso, profundamente creativa, conceptos todos que enlazan directamente con el espíritu y los objetivos del Festival. Esperamos que el Festival se quede en Madrid por muchos años y colaboraremos en todo lo necesario desde este Ayuntamiento para que así sea”.

Los ponentes de este festival reflexionarán en torno a la creatividad desde un enfoque holístico. “Contamos con un más que interesante programa de conferencias con referentes de la creatividad en distintos ámbitos que compartirán su experiencia con los presentes. Así nos visitarán reconocidos expertos en distintos campos de la creatividad en sentido amplio, como son David Rowam, Nir Hindi, Toni Nadal, además de reconocidos profesionales publicitarios como Margaux Revol y Nicholas Hulley de la agencia londinense AMV/BBDO”.

Jurado

El Gran Jurado, que valorará los trabajos “in situ”, estará integrado por 25 profesionales del más alto nivel (tres más que en 2018), contando el Presidente de este Gran Jurado que será Chavo D’ Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y ECD de McCann Latam. 

Categorías

Este jurado valorará los trabajos inscritos en las distintas secciones, que han mantenido la línea de la última edición, pero adaptándose como siempre a la realidad cambiante del sector. Así, este año, El Sol recogerá las siguientes secciones: Activación y Experiencia de Marca, Audio, Branded Content, Campañas Integradas, Digital y Móvil, Diseño, Exterior, Film, Idea Internacional, Innovación, Medios, Medios Impresos, Producción y RRPP.