El Sol presenta un programa cargado de ponentes de primera categoría

72

El Festival de El Sol llega cargado de actividades y conferencias. Un año más, el festival abrirá el domingo sus puertas al público en general que, el domingo a las 11.30  podrá disfrutar del palmarés de esta 26 edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios. De este modo, los participantes podrán disfrutar de la mejor creatividad y de los más reconocidos profesionales, en un entorno donde compartir experiencias con compañeros de profesión. Entre los ponentes destacados, este año visitará San Sebastián Beeker Northam, Directora Estratégica de Dentsu en Londres, quien, de la mano de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), impartirá la conferencia Magical Thinking, and Making the Future!.

Por su parte, el IAB reunirá a distintos representantes del sector digital para debatir sobre las mejores aplicaciones móviles, foro en el que se contará con la participación de Óscar Hormigos, CEO de Wake App; Kuki Bastos, Creative Partner de Wake App; y Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo de Grey. También reunirá el IAB a los tres fundadores y directores creativos de Physalia Studio -Marcos Coral, Mauro Gimferrer y Pablo Barquín- con una conferencia titulada “I+D, tecnología y artes visuales”.

Este año, el festival ha contado con la colaboración de distintas empresas que han querido aportar contenido al Kursaal. Entre ellos cabe destacar la conferencia de Alastair Cox, Director de los Servicios Creativos de Google, que mostrará algunas pistas sobre cómo el ecosistema de Google puede facilitar el desarrollo de ideas en los espacios de publicidad display. Además, Google estará presente en la ceremonia de entrega de premios donde se otorgarán galardones a las piezas de la categoría de banners y formatos rich media. De este modo, Google refuerza su creencia de que la publicidad display abre un entorno de oportunidades para anunciantes, agencias y usuarios.

Getty Images vuelve a estar presente en esta ocasión invitando a los publicitarios a parar la mente racional y desconectar. De este modo, la firma, experta en creación y distribución de fotografías, vídeos y contenidos musicales de alta calidad, lleva a San Sebastián el concepto “prohibido pensar”,  para lo que ha creado un área de descanso para todos los participantes en El Sol. En esta “Free thinking zone” los asistentes al festival tendrán la posibilidad de frenar sus impulsos intelectuales y olvidarse de todo jugando al futbolín. Así el viernes los asistentes podrán dar rienda suelta a sus impulsos primarios competitivos sin que salga nadie lesionado del encuentro, a través de un torneo de futbolín.

Del mismo modo, en esta edición también se mantendrán aquellas actividades y conferencias que año tras año obtienen una gran acogida entre los asistentes, como la proyección de la bobina “El Chupete”, la presentación de los Premios a la Eficacia (aea), la bobina del Inspirational 2010 y la Quiniela de Cannes. Además, uno de los cambios en el programa de esta edición viene dado por la actualidad deportiva. Así, con motivo de la final de la Champions League, la ceremonia de entrega de premios adelanta su hora de comienzo a las 16.45 para que quien lo desee pueda disfrutar del partido, bien en el propio auditorio del Kursaal – donde será retransmitido –  o disfrutando de los pintxos en los bares de la ciudad.

Correos,  como Patrocinador Oficial de El Sol y participante en la entrega de premios en marketing directo tendrá presencia en el Palacio del Kursaal, donde dispondrá de un stand informativo en el que presentará sus soluciones integrales de marketing directo y comunicación. Posteriormente, la empresa postal organizará una exposición itinerante con los mejores trabajos y editará un libro con ejemplos prácticos de las campañas. Por su parte, Adif patrocina por primera vez la categoría de Servicios Públicos sin ánimo de lucro en la sección de TV/Cine del festival. Con esta acción Adif reafirma su compromiso y preocupación por el sostenimiento del medio ambiente y su respeto por él. Además del patrocinio de este premio, realizará otras acciones en la calle y dentro del Kursaal.