El Sol premiará la mejor Campaña Creativa en el ámbito del fútbol

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria abre una nueva sección para premiar la Mejor Campaña Creativa en el Ámbito del Fútbol o Best Football Industry Creative Campaign, que nace en colaboración con World Football Summit (WFS). Esta categoría se incluirá en los WFS Industry Awards, un evento en el que se premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol a nivel mundial, que se celebra en el marco de este congreso de primer nivel.

Así, El Sol concederá este reconocimiento para premiar el trabajo realizado por los profesionales de esta industria, quienes hacen que este deporte sea un motor económico. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto y el ganador se hará público en la gala de entrega de premios de los WFS Industry Awards el 24 de septiembre de 2018 en Madrid.

El jurado, compuesto por profesionales reconocidos por su experiencia y amplio conocimiento del sector, partirá de un máximo de exigencia en relación con la calidad y la creatividad, y valorará el impacto y la repercusión alcanzada por las campañas, que deberán haber sido emitidas desde mayo 2017, hasta la fecha límite de inscripción.

Los ganadores de las cinco categorías el año pasado fueron: Gustavo Silikovich, del Club Atlético River Plate – Executive of the Year; Mastercard y su patrocinio de la UEFA Champions League – Best Marketing Initiative. GolStats, especializada en el análisis del juego usando realidad virtual (VR) – Best Football Industry Supplier; Gol&Paz con su iniciativa “Cambiando el juego” para la reintegración social a través del fútbol y el Nuevo San Mamés – Venue of the Year. Los premios fueron entregados por Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA; Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Nasser Al Khater, Vicesecretario General de Qatar Supreme Committee; y Kim Martínez, Bussiness Development de Paranoid Fan.

 

Podrán presentarse campañas de clubes de fútbol, equipos nacionales, marcas patrocinadoras, prensa, asociaciones y ONG’s, entre otras instituciones deportivas y, en definitiva, cualquier empresa o marca vinculada al mundo del fútbol.