El smartphone adelanta al PC en el ecommerce

El 76% de los usuarios españoles prefiere los smartphones al PC para realizar sus compras online. Así lo demuestra un estudio realizado por el portal especializado en creación de sitios web WebsiteToolTester sobre consumo digital que recoge cómo durante el 2020 y los primeros 5 meses de 2021 los hábitos de compra de los españoles han cambiado por completo.

Además, según el estudio de WebsiteToolTester el 42,11% de los encuestados dice que el hecho que más les atrae a la hora de realizar sus compras en un eCommerce es que la web sea segura. “Este aspecto es el que menos ha variado con el paso de los años, hoy en día los consumidores siguen valorándolo como antes, aunque se le ha perdido el miedo y cada vez se tiene más confianza en las compras online”, explica Josep García, Content Manager de WebsiteToolTester.

Sin embargo, si hablamos de otros dispositivos tan de moda como Google Home, Alexa o Apple HomePod todavía no son muy utilizados por los usuarios para confiarles sus compras online, pues solo el 1,39% de los encuestados lo utiliza para ese cometido.

Por otro lado, la confianza del consumidor ha aumentado entre otras cosas porque “las webs de comercio electrónico han mejorado y facilitado mucho, por ejemplo la política de devoluciones así como los gastos de envío, que en muchos casos suelen ser gratuitos”, asegura GarcíaEl 40% de los encuestados admite que compra más online gracias a aspectos como estos.

El impacto de la pandemia en el incremento de las ventas online, ha llegado para quedarse, el 41,85% de los encuestados asegura que la crisis sanitaria del COVID ha cambiado sus hábitos de compra, pues ha comprado más online que antes y piensa seguir haciéndolo una vez haya desaparecido la pandemia.

También puede observarse en esta encuesta que el gasto medio en compras online se sitúa en torno a los 155 € mensuales y que la periodicidad con la que se hacen dichas compras es cada vez mayor. El 41% de los encuestados compran en comercios electrónicos, al menos una vez al mes y casi un 39% lo hace de forma semanal.

- Contenido relacionado -