El sexo pasa a un segundo plano al inicio de 2021

2020 ha sido un año duro en todos los sentidos, tanto, que ha cambiado a la sociedad en general y las relaciones sociales en particular. Según revela Meetic, en 2021 las aplicaciones de citas seguirán en auge. La pandemia nos ha cambiado y en 2021 buscaremos nuevos modos de generar vinculación, siendo la tecnología clave en este sentido.

Meetic la aplicación de dating online, ha desarrollado a lo largo del 2020, nuevos servicios en su plataforma como las videollamadas o increíbles mejoras en su chatbot, Lara. Esta se ha convertido en ayuda fundamental para los solteros de Meetic. Cuestiones como ¿Cómo mejorar el perfil? ¿dónde acudir a esa primera cita cuando dar el primer beso, momento idóneo para decir te quiero que ponerme para mi primer encuentro, han sido algunas de las preguntas que más se han repetido en 2020 y que Lara ha salido dar respuesta con éxito.

El pasado año ha demostrado que el amor sigue siendo una necesidad para todos y que la pandemia no ha sido un obstáculo. De hecho, el crecimiento de usuarios en 2020 ha sido notable y los encuentros cara a cara a través de videollamadas ha alcanzado las 30.000 desde su lanzamiento, hecho que evidencia que queremos vernos pese a la distancia física, queremos oírnos pese a la pantalla que nos conecta y que queremos sentirnos más cerca que nunca. Por el contrario, el sexo ha pasado a un segundo plano y así parece que seguirá en los próximos meses. La distancia social ha incrementado el deseo de pasar más tiempo con la familia y amigos y dejar de lado las relaciones carnales.

Asimismo, el hecho de no poder tener citas en la vida real ha generado un ‘slow dating’. Las conversaciones han sido más largas en el tiempo, y por tanto los solteros se han conocido más en profundidad, algo que demuestra que las relaciones pasajeras ya no interesan. Según revela Meetic, más de 18 millones de conversaciones se han entablado en 2020 y un 61% de los solteros ha declarado buscar una historia real que los lleve a conocer a esa persona especial con la que de verdad tener una relación seria.

Todo augura que sí y que este 2021 traerá consigo la creación de nuevas parejas más estables y duraderas. Desde su lanzamiento Meetic ya acumula el registro de más de 1 millón de parejas creadas en su plataforma en España y 8 millones en Europa, dato que evidencia la efectividad de la aplicación. La soledad vivida durante la pandemia ha cambiado las necesidades de los solteros. La seguridad en si mismos, el tener las cosas claras y la certeza de que lo pasajero no funciona, ha hecho desaparecer a haters, ghosters y otros usuarios que hasta hace poco inundaban las aplicaciones de citas. Ya no hay cabida para ellos en este 2021.

La primera impresión sigue siendo clave a la hora de conocer a alguien, aunque sea de forma virtual. Los gestos, la postura corporal son pequeños detalles que conforman una primera percepción de la persona y son necesarios para que los solteros puedan pasar su primer filtro. Los perfiles más completos y actualizados tienen más éxito, ya que aportan más información y generan mayor interés.  De hecho, tras la pandemia el 60% de los solteros pusieron una foto más actual en su perfil de Meetic. Además, desde hace una semana en Meetic es obligatorio subir una foto para activar el perfil y así garantizar la mejor experiencia posible a los solteros.

Las restricciones sanitarias han provocado que las citas a ciegas presenciales queden en el pasado. No desaparecen, simplemente se trasladan a un escenario virtual. Esto aporta a los solteros mayor precaución en cuento a salud y seguridad emocional y física, ya que en caso de que alguno de los solteros mienta o simplemente esté incómodo durante la cita, puede desconectar al momento el dispositivo, sin necesidad de buscar una excusa o huir dramáticamente. Otra ventaja de tener una primera cita virtual, a través de una llamada o videollamada, es que es una buena forma de romper el hielo para las personas tímidas, ya que puede tener la cita en cualquier rincón de su casa, sin necesidad de salir de su zona de confort.  Esta tendencia ya se ha extendido entre los solteros de Meetic, la aplicación registró más de 3,3 millones de videollamadas a nivel mundial en tan solo dos meses de las cuales 320.000 se produjeron en España.

- Contenido relacionado -