El sector del ferrocarril se vuelca con la campaña #ferrosolidarios

La campaña consiste en crear un fondo solidario con las aportaciones económicas que realicen los trabajadores del sector del ferrocarril, familiares, amigos, etc; con el fin de dar respuesta a la emergencia alimentaria provocada por el Covid-19.

La campaña la ha llevado a cabo un grupo de compañeros ferroviarios que, simplemente, en este momento quieren ayudar a las familias que más lo necesitan como consecuencia de la emergencia alimentaria que ha provocado el CORONAVIRUS.

Las organizaciones que habitualmente prestan ayuda a las familias están desbordadas, ya que la demanda de alimentos en España se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis. Con esta campaña se quiere aportar alimentos y llegar directamente a las Asociaciones de barrio que están en primera línea ayudando.

El primer reto de #ferrosolidarios es conseguir fondos para comprar 15.000 kg. de alimentos lo antes posible, lo cual implica conseguir 15.000 euros, con los cuales se puede suministrar alimentos a unas 3.000 familias. ¿Por qué esta cifra de 15.000 kg?. Otra forma de colaborar es difundiendo esta
campaña y animando a los tuyos a sumarse y ser “ferrosolidario”; cuanto más rápido se extienda la campaña y más gente hagan aportaciones, aunque sean pequeñas, antes conseguiremos el reto de los 15.000 km ferrosolidarios, y esto es fundamental porque estamos ante una emergencia alimentaria. Por último, también pueden colaborar poniéndose en contacto con asociaciones de tu entorno que necesiten ayuda.

- Contenido relacionado -