“El Rey del Cachopo”: El podcast de Spotify que no te dejará dormir

Spotify estrena hoy una nueva entrega de ‘El Rey del Cachopo’, el podcast original sobre la historia de César Román, empresario, periodista, militante radical político, estafador y acusado del asesinato de su última pareja, Heidi Paz. El lanzamiento de este nuevo episodio coincide con el inicio del juicio popular sobre el caso y que durará hasta el 28 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid.

En el curso de la celebración del juicio, Spotify desvela el séptimo capítulo del podcast seriado, “La mentira a juicio”. Este episodio contiene los testimonios inéditos de Ana Isabel Peña, abogada defensora de César Román, y de Ramón Fernández de Mera, letrado de la acusación que representa a la familia de Heidi Paz, la víctima. Ambos explican en este episodio cómo defenderán su postura en el juicio popular que arranca hoy.

Para Peña, a César Román “se le ha visto como un verdadero monstruo, o como manipulador o un estafador, y todo eso se va a demostrar que no es así y que es totalmente lo contrario a lo que se ha querido dar a ver”. Además, destaca un arma clave para su defensa en relación a la aparición del supuesto torso mutilado de Heidi Paz: “En las primeras diligencias se ve que es un cuerpo blanco caucásico, que no ha dado a luz nunca. Heidi es negra, no es mulata, es negra y ha parido dos veces con cesárea y no tiene tatuajes. Eso ya lo iremos viendo, lo veréis que es muy emocionante”.

Por su parte, Fernández de la Mera explica la forma en la que va a intentar condenar al máximo posible a Román: “Es un tema muy complejo. ¿Por qué? Porque no hay cadáver. Todos hemos visto películas americanas. Y si no hay arma o no hay cadáver, pues no hay caso. Este señor, además de su personalidad manipuladora, tiene la cosa de que sabe lo que hace”.  También habla de cómo va a conectar todos los hechos para buscar la culpabilidad de Román: “La jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que se puede establecer o se puede dar una sentencia condenatoria a raíz de indicios, es decir, un solo indicio no indica nada, pero muchos indicios…”.

El podcast original de Spotify se fundamenta en una exhaustiva investigación periodística. Todo ello para construir un relato lo más completo y preciso posible. Y detrás de ‘El Rey del Cachopo’ se encuentra Daniel Higueras, director del podcast y de producción y coordinador de la productora Osmos.

‘El Rey del Cachopo’ tiene el fin de arrojar luz sobre unos de los casos de investigación más mediáticos de los últimos años en España. Una crónica profunda que repasa en 10 episodios de 25 minutos de duración cada uno la cautivadora historia de la vida de César Román, caracterizada por la mentira, el engaño, la seducción, el éxito, la acusación de crimen y la posterior caída al vacío del hombre que despertó el interés de gran parte de los españoles en el año 2018.

- Contenido relacionado -