El reto en Facebook e Instagram para apoyar a los más afectados, bajo la campaña #AplausoConectado

La comunidad de Facebook e Instagram ha servido también como un punto de encuentro y apoyo para conectar esa ayuda con los que más la necesitan, y es por eso que presentamos #AplausoConectado, un reto que se inspira en el homenaje a los trabajadores sanitarios y de primera necesidad y que pretende mantener ese espíritu, invitando a que las personas conviertan su aplauso en un gesto solidario con los que más lo siguen necesitando en este momento.

Esta campaña solidaria apoya las causas que Cruz Roja y Save the Children tienen activas con motivo del coronavirus, a través de las herramientas de donación de Facebook e Instagram. Para participar basta escribir en una mano la causa que se quiere apoyar, y en la otra, a qué amigos invitamos a continuar el reto. Una donación de cinco euros y cinco amigos que continúen la cadena para que entre todos ayudemos a las dos organizaciones a cumplir sus objetivos.

En el caso de Cruz Roja, la recaudación de fondos es para el Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

En el caso de Save The Children, se trata del programa de emergencia «A tu lado» creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

- Contenido relacionado -