El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre, a debate en Digital Tech & Trends Summit

En el nuevo contexto marcado por la incertidumbre, las compañías tratan de optimizar su estrategia y reinventarse para garantizar la continuidad del negocio y satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. En este sentido, las tecnologías que favorecen la digitalización o la automatización de procesos permiten a las organizaciones ser más eficientes y adaptarse con éxito a la realidad actual.

La transformación digital se ha convertido en un gran reto y una oportunidad para las empresas. En un entorno en el que los modelos de negocio están en continuo cambio, abordar este proceso de transformación requiere innovación, experiencia y habilidades estratégicas. La implementación de tecnologías y la combinación de las mismas en función de las necesidades de cada negocio, pueden marcar la diferencia y suponer una gran ventaja competitiva, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la transformación digital es también un reto en el que la cultura desempeña un papel decisivo.

La optimización de las tareas, la digitalización de los procesos, la implementación de tecnologías innovadoras o la mejora de las habilidades digitales de los equipos de trabajo serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘El reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el 22 de junio, en Digital Tech & Trends Summit, el encuentro profesional de referencia sobre innovación que se celebrará los días 22 y 23 de junio en formato 100% digital.

Contaremos con la participación del Head of Innovation de Novartis Pharma, César Velasco; el CEO de Rastreator, Fernando Summers; el Director de Oficina de Transformación Corporativa de Santalucía Seguros, Carlos Ranz; el Chief Data Officer de Idealista, David Rey y estará moderada por el Director de Soluciones Digitales de ESIC Corporate Education, José María Macías. En ella se analizará cómo afrontan las compañías el reto de la innovación y la transformación digital para agilizar su competitividad.

Los consumidores han marcado en cierto modo el ritmo del cambio y cómo deben adaptarse las organizaciones en los escenarios de inestabilidad. Su comportamiento y evolución en los hábitos de consumo, así como los canales a través de los cuales interactúan con las marcas ofrecen información estratégica. En este sentido, la tecnología se convierte en el mejor aliado para analizar toda esta información y extraer insights accionables para ajustar sus acciones a las necesidades del consumidor y ofrecerle una experiencia cercana y omnicanal.

En definitiva, la tecnología facilita la deslocalización de los datos y las herramientas e infraestructuras digitales favorecen la eficiencia y eficacia de las organizaciones, pero, al mismo tiempo, aspectos como la seguridad, la resistencia al cambio, un presupuesto limitado, la falta de competencias digitales o la captación y retención de talento se plantean como grandes retos para las empresas en sus procesos de transformación digital.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorGinos y Manifiesto nos trasladan al corazón de Nápoles
Artículo siguienteSeis tendencias clave de conversación en Twitter que dan forma a la cultura