El Real Madrid gana la Liga en redes sociales

112

La agencia de comunicación y de social media Lewis Pr ha elaborado un estudio sobre el estado y la presencia en redes sociales de los 42 clubes de fútbol de las dos grandes ligas en España (Liga Nacional Primera División y Liga Nacional Segunda División).

Sus resultados señalan al Real Madrid C. F. como el equipo que ha desarrollado una mejor presencia online y mayor actividad de comunicación en las redes sociales, seguido por el F.C. Barcelona y el Valencia C.F., SAD.

El análisis muestra las grandes líneas de comunicación en internet de estas instituciones deportivas, centrándose en aspectos como la información genérica que suministran a sus públicos objetivos, la carencia de áreas específicas para la prensa o la interacción que desarrollan con los visitantes a sus websites o páginas de Facebook.

En conjunto, aunque se aprecia el deseo de los clubes de incorporarse a estas nuevas plataformas de comunicación, la gran mayoría todavía no tiene bien definidas sus estrategias online, lo que les hace perder oportunidades a la hora de crear experiencias significativas para una comunidad de aficionados y seguidores que se muestran muy receptivos en las redes sociales cuando se trata de demostrar su pasión por el equipo.