El RCD Espanyol estrenará, en colaboración con CaixaBank, la primera app del futbol español con sistema cashless

CaixaBank y el RCD Espanyol de Barcelona han convertido el RCDE Stadium en el primer estadio cashless de España. Ambas entidades han presentado el proyecto de innovación desarrollado conjuntamente que permitirá realizar todas las gestiones y compras necesarias para disfrutar de un partido oficial a través de una app móvil, de manera ágil, segura e integrada y sin que el aficionado tenga que llevar dinero encima (ni efectivo, ni tarjetas) al desplazarse al estadio.

La aplicación, que estará disponible en los próximos 15 días, está diseñada para dar un paso adelante en la experiencia de vivir un partido de fútbol. Por ello, está a disposición de cualquier persona interesada, sea abonada del club o espectador, e independientemente de la entidad financiera o de la tarjeta bancaria que utilice. Asimismo, para que la experiencia resulte todavía más ágil, se han habilitado puntos de recogida rápida para todas las compras de restauración y merchandising hechas desde la app. De esta forma, el RCDE Stadium se convierte en el primer estadio de fútbol en España que permite utilizar sus instalaciones y servicios de forma totalmente cashless.

Con motivo de la presentación al mercado de la aplicación móvil, Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol de Barcelona, ha querido poner en valor este proyecto que ofrece al aficionado “todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app“. Por su parte, María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado que “la nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”.