El Quijote libera a Fariña de su secuestro

103

El Gremio de Librerías de Madrid ha querido mostrar su desacuerdo y disconformidad con la ejecución del secuestro judicial de ‘Fariña’, el libro escrito por Nacho Carretero y editado por Libros del K.O. sobre el narcotráfico en Galicia, a través de la iniciativa #FindingFariña.

Para ello, y considerándose parte directamente afectada por la decisión judicial, el Gremio de Librerías de Madrid contó con la agencia DDB España para crear y poner en marcha una campaña con el objetivo de defender la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Como respuesta a lo que este colectivo considera una medida que socava el derecho a la información y a la cultura, DDB España ha desarrollado https://www.findingfarina.com/, una herramienta que permite leer ‘Fariña’ a través de la obra más universal de la literatura española: ‘El Quijote’. 

En tan solo 6 días, la web ha tenido más de 57.000 visitas, y la iniciativa está teniendo una gran repercusión mediática, así como en RRSS,llegando a ser #FindingFariña tendencia en Twitter.