El punto de venta es el canal publicitario más valorado por los españoles

Según datos del estudio Media Reactions 2021 de Kantar, que analiza el panorama de los medios a nivel mundial y que en 2021 se publica por primera vez para España, Vogue es la marca con el entorno publicitario preferido por los españoles..

De entre las 33 marcas de medios premium consideradas en el estudio en España (incluyendo 9 globales), Vogue lidera el ranking de Ad Equity gracias a la calidad que ofrece como entorno publicitario. El estudio destaca cómo los consumidores perciben que este medio ofrece anuncios altamente relevantes para ellos, innovadores y de confianza. Además, muy pocos califican a Vogue como un entorno publicitario saturado de anuncios o repetitivo.

El hecho de que la edición local de una marca global lidere el ranking en nuestro país está alineado con la realidad en otros países del estudio: las marcas locales o versiones localizadas encabezan la clasificación del Equity publicitario en el 70% de los mercados. Las plataformas globales son percibidas como más entretenidas y algo más innovadoras, mientras que las marcas locales son más cuidadosas con su targeting y ofrecen anuncios de mejor calidad y de más confianza.

Por otra parte, Amazon es el entorno publicitario global más popular para los españoles, mientras que en el ranking a nivel mundial se encuentra en segunda posición tras Tik Tok, quien lidera el ranking global por segundo año consecutivo. Mostrando una creciente apertura de los consumidores a las plataformas de comercio electrónico, los anuncios en Amazon se consideran especialmente relevantes y útiles y aparecen pocas preocupaciones por el exceso de volumen, aunque existen algunas quejas sobre la excesiva segmentación.

Snapchat ocupa la segunda posición del ranking en nuestro país (no aparece en el Top 5 a nivel mundial) debido principalmente a que sus anuncios se perciben como puro entretenimiento. En tercera posición encontramos al líder mundial TikTok cuyo uso casi se duplicó dentro de nuestro estudio en 2021. Esto ha generado que los consumidores se hayan formado más opiniones sobre la plataforma de publicidad, tanto positivas como negativas. Cierran el ranking, tanto a nivel de España como global Google y Twitter.

El Punto de Venta es el canal publicitario más valorado por los españoles

Según los datos aportados por el estudio Media Reactions 2021, los consumidores españoles siguen siendo más positivos y receptivos con los formatos publicitarios offline, que, de hecho, dominan la clasificación de canales con mayor equity tanto en España como a nivel global. Encabeza el ranking español la publicidad en el punto de venta, (incluido en el listado de canales este año por primera vez) gracias a la relevancia y a la confianza que genera, pero también porque evita algunas de las debilidades de otros formatos publicitarios al no ser repetitiva ni intrusiva. A nivel mundial, sin embargo, el canal más valorado a nivel publicitario es el cine.

- Contenido relacionado -