El proyecto Educación #SinFalta gana el Oro en #PoweredByTweets

Ogilvy Barcelona ha ganado el Oro con el proyecto Educación #SinFalta en #PoweredByTweets, el evento organizado anualmente por Twitter en colaboración con Obra Social “La Caixa” para impulsar ideas creativas que puedan desarrollarse en la red y contribuyan a resolver problemas sociales.

Educación #SinFalta es un corrector de tuits para luchar contra las faltas de ortografía y contribuir a escribir mejor en las redes sociales. Su mecánica es sencilla: el usuario puede escribir el hastag #Sinfalta y etiquetar a @EduCaixa al final de un tuit y un bot detectará los errores ortográficos, respondiendo al instante con el mensaje corregido.

“El entorno de las redes sociales está plagado de faltas de ortografía”, dijo Lucía de los Santos, directora de arte de Ogilvy Barcelona, en la presentación del proyecto. Educación #SinFalta nació para impulsar el respeto del lenguaje en la vorágine de las redes sociales, un entorno que hace que leamos y escribamos más que antes, pero en el que parece que todo vale. Así que escribimos ‘xq’ en vez de ‘porque’, ‘kiero’ por ‘quiero’ y palabras sin acento. Solo de Twitter salen más de 4.000 tuits por segundo y muchos de ellos suponen una gran influencia para la gente joven. Si están mal escritos, fomentaremos la mala utilización del lenguaje escrito. Ya pasa: hay estudios que revelan que el 88% de los jóvenes comete faltas de ortografía cuando escribe en las redes sociales.

Twitter inscribirá la idea en nombre de la agencia en los principales festivales de publicidad. Entre ellos, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Así, Educación #SinFalta tendrá la posibilidad de luchar por un León, considerado el máximo galardón en el sector.