El promedio de ahorro para las marcas que utilizan Total Visibility es de entre un 10%-15%

En el proceso de compra programática, se calcula, según el estudio Programmatic Supply Chain Transparency Study de ISBA, realizado en colaboración con PWC, que los soportes reciben de media el 51% de la inversión que las marcas realizan en publicidad digital. Sin embargo, a pesar de los enormes esfuerzos de transparencia del sector, se ha descubierto que un 15% de la inversión no se sabe a quién se le atribuye. Bajo esta premisa, IAS ha firmado un acuerdo con Amino Payments para eliminar esa opacidad y garantizar la transparencia total en todo el proceso de compra programática. 

Total Visibility es el nombre que ha recibido esta herramienta, que permite a los anunciantes conocer el coste real de las impresiones en cada soporte, así como contar con información financiera sobre estas y los soportes para una optimización de las campañas en tiempo real. Junto a todo lo anterior, Total Visibility posibilita además a las marcas saber el presupuesto desperdiciado en medios. El conjunto de toda esta información facilita a los anunciantes el control de sus inversiones, optimizarlas y ser capaces de orientar adecuadamente sus desembolsos en publicidad digital hacia soportes de calidad y lo más rentable posible. Así, se estima que el promedio de ahorro para las marcas que utilizan esta tecnología es de entre un 10%-15% del gasto en programática ya que redirigen las inversiones a los soportes más adecuados.

La alianza IAS-Amino Payments llega en un momento en el que, más que nunca, las marcas buscan la manera de asegurar sus inversiones en digital y que tengan el mayor rendimiento posible. Y que al mismo tiempo tengan lugar en un inventario optimizado, que garantice la seguridad de marca, la visibilidad de las impresiones y que esté libre de fraude digital.

“Por primera vez”, señala Carter Nicholas, director general de IAS para España y Portugal, “las marcas tienen información en tiempo real de las inversiones que realizan en digital y eso garantiza la transparencia en todo el proceso de compra programática. Una transparencia que permitirá a los anunciantes contar con información precisa sobre la verificación de sus campañas, cuantificar el valor de cada euro que invierten en cada soporte y optimizar el rendimiento y el alcance de sus campañas”.