El programa de prácticas de Freepik ha incorporado en su plantilla al 90% de sus participantes

Freepik Company, la tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, es un claro ejemplo de talento digital. En un momento clave para la transformación digital de la economía española, la compañía cuenta con un gran equipo de profesionales TIC que no deja de crecer, al tiempo que promueve la formación en habilidades digitales con su programa IT School.

Actualmente, un total de 94 personas conforman el área tecnológica de Freepik Company, profesionales que gestionan toda la infraestructura tecnológica de la compañía, soportando un tráfico web que alcanza los 40 millones de visitantes al mes, lo que supera los 2,5 Petabytes, y más de 100 millones de descargas de los recursos de sus servicios mensualmente. Los servicios de Freepik Company -Freepik, Slidesgo y Flaticon- cuentan con 17 millones de recursos, con los que podríamos llenar 480 veces el Museo del Prado con sus recursos, y reciben 18 millones de usuarios únicos mensuales.

Así, los profesionales que componen el equipo de Tecnología, son los encargados de gestionar toda la infraestructura hardware y software de Freepik Company, las distintas webs de los diferentes productos de la compañía, así como todos sus recursos y herramientas informáticas. El equipo incluye perfiles muy variados desde Product Owners, Tech Leads, UX, UI, Frontend, Backend, QA, Devops, Sysadmins, Security Auditor, SEO, Data Scientist y Data Engineer.

La compañía generó 136 puestos de trabajo en 2020, lo que respecto a 2019 ha supuesto un incremento del 69% de su plantilla, y cerró el ejercicio con un total de 300 empleados. Los departamentos de Contenidos y Tecnología fueron los que más profesionales incorporaron, concretamente el departamento de Tecnología recibió el 19,11% de las incorporaciones del pasado año, representando hoy casi un 24% de la plantilla total.

La previsión para 2021 es continuar con esta tendencia de crecimiento ya que Freepik Company planea contratar a más de 100 nuevos profesionales para reforzar varios equipos, de los cuales 14 se incorporarán al departamento de Tecnología, correspondiendo a perfiles como desarrolladores y programadores web.