El primer galardón honorífico de Cannes será para Sir John Hegarty

95

Los organizadores de el Festival Internacional de Creatividad de Cannes inauguran un nuevo reconocimiento en esta edición “El León de San Marcos”,  The Lion of St. Mark. El nuevo premio sirve como homenaje a una larga y destacada contribución a la creatividad. El Festival de Cannes entregarán el primer León de San Marcos a Sir John Hegarty, director creativo mundial y fundador de Bartle Bogle Hegarty (BBH).

Sir John empezó en la publicidad como joven director de arte en Benton & Bowles en 1965 en Londres. Adquirió mucha experiencia trabajando para distintas agencias y siendo socio de otras. Hasta que 1982 creó Bartle, Bogle & Hegarty junto con John Bartle y Nigel Bogle. La agencia ha ganado todos los premios posibles y ha estado, según el festival de Cannes, a la vanguardia de la industria durante 29 años. BBH fue la primera agencia en ganar dos años consecutivos el título de Agencia del Año del festival en 1993 y 1994. BBH, fue responsable de las campañas de Levi’s, donde un modelo se quitaba sus calzoncillos en una lavandería. Én elegir al entonces joven modelo y actor llamado Brad Pitt para protagonizar un comercial y que también fue pionero en la importancia de la música en los anuncios televisivos.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes se celebrará en ciudad francesa de Cannes entre los días 19-25 de junio 2011.