El proyecto 100 Españoles es un reconocimiento a profesionales de éxito que desarrollan su labor fuera de nuestro país, que cuenta con el apoyo de Marca España a través de la oficina del alto comisario del Gobierno para la Marca España.

El presidente de Microsoft Asia-Pacífico, César Cernuda, galardonado como uno de los 100 españoles de éxito internacional

El proyecto 100 Españoles es un reconocimiento a profesionales de éxito que desarrollan su labor fuera de nuestro país, que cuenta con el apoyo de Marca España a través de la oficina del alto comisario del Gobierno para la Marca España.

César Cernuda es el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro del grupo Microsoft. Cernuda es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y ha recibido recientemente de manos del embajador de España en Singapur, Federico Palomera Güez, el reconocimiento que le distingue como uno de los 100 Españoles de éxito en el desarrollo de su actividad profesional en el extranjero. El proyecto 100 Españoles pretende distinguir la labor de aquellos profesionales que han obtenido éxito y reconocimiento fuera de nuestras fronteras y simboliza la capacidad de triunfar de nuestros compatriotas en el extranjero.

La selección de los cien profesionales destacados se ha realizado a través de la valoración de un Consejo Asesor integrado por profesionales procedentes de diversos ámbitos y sectores de actividad como César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica; Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros; María Blasco, directora del CNIO; Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Antonio Brufau, presidente Ejecutivo de Repsol; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis y Antonio Vázquez, presidente de IAG. Este consejo ha valorado las candidaturas remitidas por las embajadas y consulados de España, repartidos por todo el mundo, a instancias de la solicitud hecha a las mismas por Marca España.

Entre los 100 españoles hay profesionales de todo tipo: empresarios, directivos, emprendedores, investigadores, médicos, biólogos, físicos, misioneros, cooperantes, músicos, cantantes, actores, bailarines, periodistas, docentes, cocineros, arquitectos, abogados, diseñadores…

Nombres como los de Antonio Suárez, Juan Ignacio Cirac, Patricia Urquiola, Enrique Fierres, Jaume Sanllorente, Emilio Méndez, Monseñor Nicolás Castellanos Franco, Joan Massagué, Valentín Fuster, Ernest Arenas o Manolo Blahnik se incluyen en la lista de 100 Españoles.

El proyecto 100 Españoles incluye una serie de actividades pensadas para poner en valor la contribución de estos cien profesionales en el extranjero a la mejora de la marca España, así como servir como inspiración para otras personas que estén planteando la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional.

Además de un libro conmemorativo que incluirá la semblanza de cada uno de los profesionales distinguidos, se realizarán dos exposiciones en Madrid en las que se mostrarán los cien perfiles seleccionados. Estas exposiciones viajarán posteriormente a algunas Embajadas, Consulados de España y sedes del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo con el fin de extender el conocimiento de estas cien historias de éxito más allá de nuestras fronteras.

 

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio