El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte se celebrará en noviembre

71

El 14 de junio se presentó el nuevo Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte en el Palau Robert, en Barcelona. El premio está destinado a galardonar las ideas innovadoras en publicidad, comunicadas con sencillez, veracidad y respeto. La celebración del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte tendrá lugar a finales de noviembre en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte es idea y creación de la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya y la Universitat Autónoma de Barcelona. Nace como homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II de la UAB, José María Ricarte Bescós fallecido en 2010 a los 77 años. Quien supo poner en valor el estudio de la creatividad mediante el fértil diálogo entre la inteligencia y la sensibilidad, las ideas y la comunicación.

La presentación de este futuro certamen corrió al cargo de Ángel Abancéns, Presidente de la Asociación; Armand Balsebre, catedrático del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II de la UAB; Jordi Ventura, Ex Profesor Universitat Autònoma de Barcelona y ex Director General Associació Empresarial de Publicitat y, Joaquín Lorente, quien dio una pequeña conferencia en memoria de José María Ricarte.