El poder está en nuestra mano para seguir cuidando el agua

“El poder está en tu mano”, es la campaña de la agencia creativa Amundsen para Canal de Isabel II, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar entre todos, el recurso limitado más importante que disponemos en el planeta: el agua.

Que el agua es imprescindible para la vida y que es un recurso limitado ya lo sabemos, pero en nuestro día a día parece que lo olvidamos por el simple hecho de tener normalizado y garantizado el suministro de calidad en nuestras casas. Sin embargo, no podemos olvidar que, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar si no formamos parte activa de la solución.

Tal es la importancia del agua que, en el año 2015, la ONU acordó una nueva agenda para el desarrollo donde la gestión y la disponibilidad del agua para tod@s, es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030.

Por ello, con el verano recién estrenado, la época del año en la que se dispara el consumo de agua, y en línea con las acciones de ahorro que realiza de manera continua desde hace años, Canal de Isabel II lanza esta nueva campaña de la mano de la agencia creativa Amundsen, para concienciar sobre la importancia de cuidar el agua, y lo hace de una forma muy diferente.

Bajo el claim “El poder está en tu mano”, la campaña crossmedia consta de diferentes piezas, entre las que se destaca el spot audiovisual de 60’’, con versiones de 30 y de 20, cuña de radio y diferentes adaptaciones gráficas para dar una amplia cobertura, tanto OFF como ON. De esta forma, nos recuerdan en código comic, que todos y cada uno de nosotros tenemos una misión muy importante que puede convertirnos en seres extraordinarios: cuidar el agua.

- Contenido relacionado -