El poder de las imágenes y los vídeos para captar la atención del usuario

Seedtag, la plataforma en Visual Media, llevó a cabo un estudio realizado por la agencia de investigación digital MetrixLab, revelando que la View Quality, medida con técnicas de eye-tracking, demuestra un potencial de mayor rendimiento de campañas publicitarias mediante anuncios colocados sobre las imágenes y segmentados de manera contextual.

En un mundo digital completamente saturado, donde los usuarios están tan sobreexpuestos a cantidades excesivas de publicidad a lo largo del día que han desarrollado banner blindness, los anunciantes se esfuerzan por encontrar nuevos formatos, que sean efectivos y respetuosos con los usuarios. Por esta razón, seedtag busca demostrar cómo la industria publicitaria puede aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los videos para atraer la atención del usuario, a través de una investigación llevada a cabo por MetrixLab. Este estudio tiene como objetivo medir el impacto del posicionamiento publicitario combinado con una estrategia de segmentación óptima.

Los resultados del estudio muestran que el poder de las imágenes y los vídeos, combinado con una estrategia de segmentación contextual, puede ser la receta para una campaña exitosa, generando un alto nivel de conocimiento de marca y una fuerte asociación entre ésta y el contenido en el cual está colocada. Asimismo, este estudio ha llevado a la revaloración de la viewability, una métrica que es comúnmente usada para evaluar la exposición potencial de los anuncios, pero que no logra proporcionar otros insights relevantes, tales como el tiempo que un usuario tarda en ver el anuncio, el número de usuarios que verdaderamente lo han visto, o el tiempo que cada usuario ha pasado interactuando con éste.

Gracias al deseo constante de seedtag de crear la mejor y más eficiente publicidad en el mundo, el estudio va un paso más allá de la viewability para desarrollar una métrica más exhaustiva, capaz de proveer una medición más completa de la campaña. Esta nueva métrica, llamada View Quality, toma en consideración el porcentaje de personas que no solamente han sido expuestas al anuncio, sino que realmente lo han visto y la cantidad de tiempo que han pasado mirándolo.

El estudio del comportamiento visual del consumidor de MetrixLab muestra que los formatos de video de seedtag tienen 6.8X mayor View Quality que otros formatos de video en el mercado, gracias a su gran notoriedad y engagement. También ha demostrado que algunos factores como la creatividad, el posicionamiento y la predisposición o atracción al contenido por parte de los usuarios, se encuentran directamente relacionados con la View Quality de los anuncios segmentados de manera contextual y son de suma importancia para el éxito de una campaña.

- Contenido relacionado -