El pasado, el presente y el futuro del vidrio en una campaña que nos recuerda el valor de este material

El año 2022 es el Año Internacional del Vidrio de Naciones Unidas, y la plataforma europea de consumidores a favor del envase de vidrio y su reciclaje, ha decidido marcar este hito con una campaña que nos recuerda que este material natural, saludable y sostenible ha estado siempre a nuestro lado, y cuenta con las características idóneas para formar parte de un futuro con mayores ambiciones medioambientales.

Esta campaña celebra el pasado, el presente y el futuro de los envases de vidrio, a través de escenas que hacen evidente su presencia, desde hace ya más de 4 milenios, tanto en los momentos más cotidianos, en el día a día, como en los de grandes ocasiones. Un elemento común en nuestras vidas que a veces pasa desapercibido, pero que nos ha acompañado de generación en generación.

El vídeo de esta campaña resalta el papel activo y necesario de los ciudadanos para que no se rompa el ciclo de reciclado de este envase 100% reciclable infinitas veces, que se convierte en un nuevo envase igual de reciclable. Karen Davies, representante de Friends of Glass en España destaca que “el vidrio comparte sus infinitas vidas con nosotros, desde el primer potito que nos dan nuestros padres, al que nosotros demos a nuestros hijos, y así sucesivamente. Cada vez que los reciclamos, vuelven a formar parte de pequeños recuerdos o hitos importantes de nuestra vida. Los envases de vidrio son testigos de muchos momentos y hacen que sean aún más especiales. Como cuando abrimos un tarro de aceitunas para disfrutar en familia o con amigos, o cuando la ocasión merece descorchar esa botella tan especial”.

La iniciativa promueve que los consumidores se unan a la celebración de este Año Internacional del Vidrio 2022, eligiendo el vidrio y siempre reciclándolo, tal y como indica su eslogan: #YoElijoVidrio, y lo reciclo.