‘El papel clave del sector de la comunicación y las PR’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Antonio Sánchez, Director General de la oficina de Madrid de Hill+Knowlton Strategies España.

“El sector de la comunicación y las PR ha jugado un papel clave durante este año, obteniendo un desempeño más relevante que otras disciplinas de marketing, y consolidándose como una herramienta estratégica en las organizaciones. Las necesidades de nuestros clientes han ido cambiando de forma muy rápida en función del grado de evolución de la pandemia, y eso nos ha obligado a estar más cerca si cabe de éstos, asesorándoles en tiempo real para redefinir las estrategias y tomar así decisiones de negocio mejor informadas. La anticipación y la consistencia en los mensajes ha sido clave en la gestión de la comunicación con los diferentes grupos de interés.

La comunicación interna, la gestión del ecosistema digital, o el conocimiento en asuntos públicos y entorno regulatorio han sido algunas de las necesidades más destacadas por parte de nuestros clientes durante este año, y donde hemos desarrollado en mayor medida nuestros servicios gracias a nuestra experiencia en cada una de estas áreas. Durante este año, además, hemos visto un mayor protagonismo y visibilidad del propósito corporativo especialmente en las grandes empresas, y la irrupción de la sostenibilidad en la agenda de los diferentes grupos de interés. Sin duda, la pandemia ha puesto en evidencia la urgencia de transformar nuestra economía a favor del desarrollo sostenible. Y el consenso a nivel global es claro: recuperación económica y sostenibilidad deben ir de la mano. De ahí la importancia de conocer y navegar de forma correcta ante la nueva presión regulatoria (Agenda 2030, European Green Deal) y el incremento de las demandas de los diferentes stakeholders, que cada vez más exigen transparencia, compromiso y acción por parte de las empresas. 

En este sentido, desde H+K estamos apoyando a nuestros clientes de cara a 2021 a evaluar y priorizar sus esfuerzos en sostenibilidad en línea con los ODS, mediante nuestra metodología Better ImpactTM  que permite medir las áreas con mayor impacto real en base al desempeño de negocio, el nivel de credibilidad entre los públicos, y cómo impacta el propósito corporativo con las diferentes áreas de desarrollo sostenible”.

- Contenido relacionado -