EL PAÍS logra 110.000 suscriptores tras lanzar su modelo de pago digital

El lanzamiento el pasado 1 de mayo del modelo de suscripción digital supuso para EL PAÍS un gran hito en su proceso de transformación como empresa periodística, un avance al que solo cuatro meses después se le pueden poner números. EL PAÍS suma ya 110.000 suscriptores, de los cuales 64.200 son exclusivamente digitales. 

Además de este grupo mayoritario, incorporado desde el mes de mayo, 37.923 son suscriptores de la edición impresa y 7.842 de Kiosko y Más, la réplica digital del diario de papel. Los abonados al periódico impreso tienen a su vez acceso a todos los contenidos en Internet —casi la mitad se han dado de alta—, pero, igual que los de Kiosko y Más, EL PAÍS no los computa como suscriptores exclusivos digitales en aras de una total claridad con el mercado. 

En un momento especialmente complejo, la diversificación de las fuentes de ingresos es la manera de garantizar el futuro. La publicidad sigue siendo un elemento crucial en la ecuación, pero insuficiente con las turbulencias del sector: la caída de la publicidad impresa a lo largo de la última década, la dura competencia de las grandes plataformas por la tarta digital, y el remate de la pandemia han hecho aun más necesario que el modelo económico, en un entorno aceleradamente digital, se cimente sobre el respaldo de una comunidad de lectores comprometida y, en paralelo, sobre una publicidad de mayor calidad que aproveche el conocimiento acerca del usuario. 

Además la campaña creada por Shackleton; “Suscríbete a los hechos”, y lanzada por El País a principios de marzo, se ha revelado como un importante motor para la consecución de unas cifras inéditas en un sector en plena transformación. exclusivamente digitales, marcando un hito en el sector. “Suscríbete a los hechos” es una pieza más de una estrategia de comunicación puesta en marcha hace dos años con la campaña “¿Y tú qué piensas?” con la que el periódico retomaba la comunicación de marca después de casi una década sin campañas de imagen.

Desde entonces, toda comunicación de El País se asienta sobre la premisa de ser una herramienta para conocer, pensar y actuar; una herramienta de reflexión y transformación. “Suscríbete a los hechos” viene a reforzar esta idea con argumentos claros y directos sobre la utilidad del periódico para la vida cotidiana, abordando los grandes temas locales e internacionales que a todos incumben y la importancia de estar informado con una fuente de calidad. Siempre con el lector en el centro y alejados de un discurso autorreferencial.

- Contenido relacionado -