Mr. Wonderful se ha consolidado como marca de  ilustración, tal y como ella misma se define: “diseño gráfico para eventos no aburridos”.

El optimismo de Mr. Wonderful

Mr. Wonderful se ha consolidado como marca de  ilustración, tal y como ella misma se define: “diseño gráfico para eventos no aburridos”.

Nace en Barcelona de la mano de un matrimonio de diseñadores gráficos que a partir de una idea sencilla ha conseguido ser diferente. Mr. Wonderful se caracteriza por sus  mensajes optimistas, con un diseño armónico, de colores suaves, puestos sobre objetos muy cotidianos. Comercializa por internet y cuenta con un blog de interés para aquellos que busquen consejos, ideas y más ilustraciones.

La marca está considerada como caso de éxito porque ha roto con los paradigmas del diseño y es un claro ejemplo de creatividad.  Es una marca que ha calado en el público y ha despertado su deseo de poseer sus objetos, tales como tazas, láminas, libretas…que cada vez abarca más soportes, por ejemplo,  caramelos “Smint” tiene un diseño exclusivo Mr.Wonderful.

Como toda marca exitosa, es una gran imitada. Son muchas las que han querido importar su método de trabajo. Por otro lado, se creó Mr. Wonderfuck que ironiza acerca de los mensajes de la marca que señala de cursis y empalagosos por ser demasiado idílicos. Principalmente lo que hace Mr. Wonderfuck es convertir los mensajes optimistas de Mr. Wonderful en pesimistas, tiene fuerza en redes sociales por su entretenimiento pero no se comercializa.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio