El Ojo de Iberoamérica reconoce el rol de las mujeres en la industria creativa iberoamericana

Un año más El Ojo se prepara para reconocer las mejores ideas y a los mejores profesionales y empresas de Iberoamérica y de cada país de la región. La XXIV edición se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras El Ojo de Iberoamérica creó hace dos años el reconocimiento +Mujeres Creativas.

Con este premio también se busca estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuya a una mirada más amplia de la realidad.

La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2021 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción).

Las piezas que cumplan los requisitos anteriores deberán ser inscriptas en el Premio +Mujeres indicando al momento de completar la ficha técnica la profesional, creativa o realizadora, participante.

Este premio sumará puntos para El Ojo al Desempeño por Iberoamérica y Local: Mejor Agencia, Agencia Independiente, Directora Creativa, Productora, Realizadora y Red de Comunicación de Iberoamérica.

Este premio estará dividido en dos categorías:

+Mujeres Creativas: Podrán participar de este premio aquellas piezas, ideas, campañas o casos que cuenten con una o más mujeres en el puesto de liderazgo en el área creativa: Presidentas (del ámbito creativo), CCO, VP Creativa, Directora General Creativa, Directora Creativa Digital, Directora Creativa y Head of Art.

+ Mujeres Realizadoras: Podrán participar de este premio, solamente aquellas piezas, ideas, campañas o casos que tengan a una o más mujeres en el cargo de la dirección o realización de la pieza y en donde su rol sea relevante.

- Contenido relacionado -