El Ojo de Iberoamérica presenta los primeros ganadores de 2019

Ayer tuvo lugar la primera jornada de El Ojo donde se conocieron los ganadores de los siguientes premios.

En la categoría ‘El Ojo Directo’, el trabajo realizado por el triunvirato Casanova//McCann, McCann NY & McCann Canadá para Donate Life California, se destacó en la categoría que entregó un total de 7 Oros. También hubo 15 Platas y 13 Bronces, de los 49 finalistas que había designado previamente el jurado presidido por Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa.

La campaña «Cumpleaños», de LOLA MullenLowe para Burger King España fue el ganador del Gran Ojo en Gráfica en 2019. Con un lenguaje irónico e irreverente que caracterizan las campañas de la marca, se aconsejan a los padres y familiares a elegir un lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos. «¿Qué padre no prefiere ver a su hijo feliz con una comida de King Jr. en sus manos, en vez de verlo llorando en ese día tan especial?», pregunta la marca.  De esa manera las gráficas presentan a los niños en brazos de payasos llorando, cuando deberían estar sonriendo y festejando su cumpleaños. Los jurados de El Ojo Gráfica, comandado por Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México, decidieron que de las 59 piezas finalistas, 44 ganaran un metal.

En cuanto a la categoría ‘El Ojo Producción de Audio & Sonido‘ el Gran Ojo se lo llevó Artplan por The Beatbox Catalogue, para Etna. Brasil fue el país con más Oros (3) y España se quedó con el restante. La categoría presidida por el brasileño Vellas, Socio y Realizador de Saigon, entregó además 7 Platas y 4 Bronces, de los 21 finalistas que habían quedado.

Para la categoría ‘El Ojo Experiencia de Marca & Activación’ el trabajo realizado para el Mundial de Fútbol Masculino de Rusia 2018, en conjunto con Plaza Vea, fue la elegida por el Jurado liderado por Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires. Además se entregaron 6 Oros, 9 Platas y 13 Bronces. El primer día de premiaciones de la vigésimo segunda edición de El Ojo de Iberoamérica, estuvo sin pausas y en Experiencia de Marca & Activación entregó el Gran Ojo a Perussian Prices de Fahrenheit DDB, para Plaza Vea, que además cosechó 1 Oro y 1 Plata.

Una de las categorías más tradicionales del festival, PR, entregó un total de 19 Oros, de los que Argentina (7) con Primo (4) y Landia (3), tuvieron una gran performance a la que se sumaron 3 y 1, respectivamente, por España. La categoría, presidida por Vellas, Socio y Realizador de Saigon, entregó un total de 67 metales (24 Platas y 24 Bronces), sobre los 88 finalistas.