EL Ojo de Iberoamérica echa el cierre con nuevos premiados

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica cerró su 22º edición presentando a los ganadores de: Desempeño de Iberoamérica, Film, Radio, Vía Pública, Mejor Idea Latina, Tercer Ojo , Sports, Eficacia, Campañas Integradas y el Premio Especial +Mujeres.

DDB Latina se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica, gracias a la buena performance durante todo el festival de la mayoría de sus oficinas, entre ellas Fahrenheit DDB, DDB Latina Puerto Rico, El Taier DDB Centro, DDB Colombia y Africa, que fue la Mejor Agencia de Iberoamérica, bajo el liderazgo de Sergio Gordilho, reconocido como el Mejor Creativo.

Los Presidentes de Jurado, junto con Diego Medvedocky, Presidente y CCO de Grey Latam, quien estuvo a cargo de El Ojo Film, decidieron que la campaña de Santo Buenos Aires para Sprite, de Coca-Cola, se llevara el máximo galardón de la categoría ‘El Ojo Film’. La campaña, que está compuesta por distintas acciones y spots, fue mostrando la actitud y dejando claro el mensaje que la marca le propone a los jóvenes para responder con amor al odio y a los haters de las redes sociales.

«Volá con nosotros», de Grey Argentina para FlyBondi fue elegida por los Jurados como el mejor trabajo de ‘El Ojo Eficacia‘. En total, el Jurado, bajo la conducción de Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona, entregó 13 Oros, 8 Platas y 8 Bronces. Argentina quedó como el país más eficaz, al obtener 4 Oros, 2 Platas y 1 Bronce, seguido de Brasil y España con 2 Oros. Los 5 Oros restantes fueron para Colombia, Honduras, México, Perú y Portugal.

«I Love you hater», de de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola, ganó el GP de ‘Mejor Idea Latina para el Mundo’, premio que celebra las mejores ideas creadas tanto por profesionales latinos que se desempeñan en una agencia o empresa en Iberoamérica como también, por todos los latinos (con un rol relevante) que se desempeñan fuera de Iberoamérica en una agencia o empresa de cualquier país del mundo. En el caso del trabajo ganador, la pieza abordar el bullying e invita a responder a los haters con amor.