El Ojo de Iberoamérica 2018 anuncia a su primer conferencista

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 21 años y anuncia a Fernando Machado como el primer conferencista de su ciclo de capacitación e inspiración. El mismo reúne año a año a las mentes más brillantes de la industria de la creatividad, el marketing y las comunicaciones del planeta que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Esta nueva edición del festival se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre y se realizará en una nueva sede: el Auditorio Principal de La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires. El establecimiento está ubicado en uno de los centros creativos más importantes de la ciudad: el barrio de Palermo, íntimamente ligado a la creatividad, al diseño y al mundo audiovisual, y zona de agencias, productoras, estudios de diseño, televisión y locales artísticos. El festival se adelanta unos días y mueve su sede para evitar la simultaneidad con la reunión mundial de los Presidentes del G20 que se realizará este año en Argentina a mediados del mes de noviembre.

Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King, es un líder global con una pasión por las marcas en crecimiento y los negocios. Con más de 6 Grandes Premios y 18 oros en El Ojo (tanto por Burger King como por Unilever), 100 Leones en Cannes (5 GPs), festival en donde este año Fernando presidirá el jurado de Creative Efectiviness. Entre sus logros se destacan haber ganado 12 D&AD Yellow Pencils, 1 Grandy (McWhopper), y 2 Grand Effies en Norteamérica. Fernando es conocido por expandir los límites creativos y así impulsar el crecimiento de los negocios. Ha sido reconocido por Adweek como Grand Brand Genius en 2013, por el AD Club de New York como Marketer of the Year en 2017, mismo año en el que fue reconocido por Business Insider como uno de los 5 CMOs más innovadores del año, y por AdAge como uno de las 50 personas más creativas.

Fernando es brasileño, y antes de unirse a Burger King, trabajó por 18 años en Unilever. Comenzó como pasante y ascendió mientras trabajaba para distintas marcas. Fue mientras trabajaba para Dove que lideró la impactante campaña “Beauty Sketches”, ganadora del Gran Ojo Film y Mejor Idea Latina en El Ojo de Iberoamérica 2013 y el Gran Ojo Eficacia en 2014, además del GP de Titanium en Cannes. Actualmente como CMO Global de Burger King, el enfoque de Fernando es infundir a la marca con propósito, modernizando su diseño e inspirando la organización alrededor de su desarrollo.