El Ojo 2020 reconocerá a las Mejores Ideas relacionados al Covid-19

Después de anunciar su Edición Especial Online y lanzar la Pre-Inscripción, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia las novedades para los Premios 2020 entre las que se destacan la creación de nuevos premios como El Ojo Especial Covid-19 y El Ojo Jóvenes Realizadores. Al mismo tiempo, y atendiendo a las circunstancias excepcionales en que se llevará a cabo esta edición, la organización también realizó adaptaciones en los premios y categorías tradicionales. A continuación, todas las novedades.

La XXIII edición de El Ojo que se realizará los días 25 al 27 de noviembre y teniendo en cuenta el contexto de pandemia será una edición especial con un formato online, mantendrá todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival con una mirada latina más importante del planeta y además sumará los nuevos premios El Ojo Especial Covi-19 y El Ojo Jóvenes Realizadores.

El Ojo Especial COVID-19 *Nuevo Premio

Con el fin de reconocer todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho la industria en estos tiempos de pandemia, este premio reconocerá a las Mejores Ideas relacionados al Covid-19. Las piezas inscriptas en este premio tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

  1. Por Categoría de Productos y Servicios, para reconocer las mejores ideas que se han hecho desde cada sector de los anunciantes.
  2. Por Objetivos y momentos/ fases de comunicación en la pandemia. En este grupo se tendrán en cuenta los diferentes objetivos planteados en la comunicación según los diferentes momentos de la pandemia. Por ejemplo: Concientización y prevención del virus, Apoyo sanitario y donaciones, Acompañamiento en el aislamiento, E-commerce, Entretenimiento y capacitación online, Apoyo a los pequeños negocios/ al comercio, Cambio en el clima de la comunicación, Concientización de efectos colaterales, Comunicaciones de fechas tradicionales y Nueva Normalidad y Responsabilidad ciudadana.

El Ojo Jóvenes Realizadores *Nuevo Premio. El objetivo de este nuevo reconocimiento es darles visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios. Podrán participar trabajos de jóvenes profesionales que tengan hasta 33 años de edad al 31 de diciembre de 2020, que podrán haberse dirigido en forma individual, dupla o en grupo, siempre que ninguno de los integrantes supere el límite de edad establecido. Podrán inscribir los trabajos directamente los propios realizadores o las productoras en las que se desempeñan y podrán presentarse trabajos realizados para una marca como también trabajos realizados sin marca atrás. Los trabajos podrán tener hasta 20 minutos de duración.

- Contenido relacionado -