El número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025

La pandemia de la COVID-19 impulsó la compra de productos online. En este contexto, según el último estudio de Statista, el número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025, llegando a los 37 millones de usuarios.

Este estudio revela el alcance de la compra online, un fenómeno que ha roto barreras y ha llegado a todo tipo de mercados y públicos. “Es importante tener en cuenta el marco legal aplicable en este tipo de operaciones. La ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) es antigua, pero sienta las bases para que empresas y profesionales tengan claro los requisitos que deben cumplir para ofertar sus servicios de acuerdo con la ley del mercado digital”, asegura Antonio Pastor, abogado experto en e-commerce y socio de Círculo Legal Barcelona.

Para que una empresa pueda aplicar e-commerce debe publicitar su nombre o denominación social, número de identificación fiscal, domicilio, correo electrónico y cualquier dato que permita una comunicación efectiva y directa. Además, deben constar los datos de inscripción del Registro Mercantil.