El nuevo thriller de Disney+ La Chica Invisible convierte en protagonistas a los pueblos de Andalucía

flash2flash se encarga del lanzamiento de la nueva serie de Disney +, un thriller rural basado en la novela de Blue Jeans.

La Chica Invisible es la nueva serie de Disney+ que se estrena el 15 de febrero. Se trata de la historia de un crimen cometido en un pequeño pueblo andaluz. En la investigación, dirigida por un detective de la Guardia Civil, se mezclan elementos clásicos de ese entorno con la tensión y suspense del thriller. La aportación de la hija del detective, amiga de la víctima, termina por pintar esta trama que adapta una exitosa novela del popular escritor sevillano Blue Jeans. 

Es precisamente ese factor diferencial en el que se ha apoyado en el que se ha apoyado la agencia creativa flash2flash para la comunicación del lanzamiento de la serie. Los pequeños pueblos de Andalucía como protagonistas de las vidas de sus habitantes. Entornos que en muchas ocasiones determinan el carácter de las personas y que siempre generan un fuerte sentido de pertenencia. La serie, rodada en el pueblo sevillano de Carmona rebautizado como Cárdena en la ficción, reproduce fielmente este particular ambiente.

A partir de ese recurso emocional, la campaña ha reconstruido la sinopsis de la serie apoyándose en el nombre de algunas localidades andaluzas, de las que se ven los conocidos carteles señalizadores en carreteras y autopistas. Camas, Dos Hermanas, Vera, Peligros, Duda, Espera… y así hasta 21 localidades unidas de manera inteligente y original a la trama de La Chica Invisible. Una manera muy clara y directa de mostrar cómo los pueblos son protagonistas en la vida de sus habitantes y, especialmente, en esta serie.

En el trasfondo de la idea de la agencia está también ayudar a que estos pueblos sean más visibles. Jugando conceptualmente con el título de la serie, la comunicación busca dar notoriedad a pueblos pequeños, no tan conocidos. Sacarlos durante unos instantes de su invisibilidad.

El rodaje comportó recorrer todos los rincones de las ocho provincias, lo que le da a la pieza un tono cien por cien local. La locución, en la que se ha querido mantener el bonito acento andaluz, y la música, de raíces sureñas e instrumentación electrónica, han terminado de componer una comunicación que desde los elementos más reconocibles de los pueblos y de Andalucía, es fácilmente identificable por todo el público.