El nuevo Jaguar F-TYPE ahora tiene más características que nunca

Las nuevas versiones R-Dynamic Black realzan la pureza y la presencia que convirtió en únicos a los deportivos de Jaguar. Los nuevos R-Dynamic se han desarrollado a partir de las variantes de 300 CV y cuatro cilindros, y V8 de 450 CV, disponible con carrocerías Coupé y Convertible para ofrecer una especificación mejorada y un interior todavía más artesanal y lujoso.

Las líneas puras y esculturales del F-TYPE destacan con el Black Pack y las llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado en Gloss Black. Estas llantas reciben el nombre de `Style 5039´ y no están disponibles en ningún otro modelo de la gama. Las llantas se complementan a la perfección con tres opciones de pintura metálica: Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red.

El habitáculo biplaza, diseñado pensando en el conductor, rodea a los ocupantes de materiales ricos y lujosos. Los asientos Performance, de perfil ultra fino para rebajar el peso, ofrecen un ajuste de 12 posiciones y están revestidos en piel Windsor, bien de color Ebony con pespuntes en Light Oyster en contraste o de color Mars con pespuntes en Flame Red, para crear un efecto aún más deportivo. Detalles como el impecable patrón de monograma de los pespuntes, que también se incluye en el revestimiento de las puertas, mejoran sutilmente el F-TYPE para añadirle un toque muy exclusivo. Al igual que el exterior, el interior está diseñado pensando en el conductor, ha evolucionado hasta plasmar de la forma más pura la elegancia y el rendimiento del vehículo. Se ha realzado la percepción del lujo y de la deportividad, concentrando los cambios en mejorar aún más la tradicional artesanía británica de Jaguar y añadiendo exquisitos y discretos detalles.

Los potentes motores, refinados y reactivos del F-TYPE R-Dynamic Black incorporan la transmisión Quickshift de ocho velocidades con pleno control manual mediante la palanca de marchas SportShift o las levas de cambio.

El motor Ingenium 2.0 de 221 kW (300 CV) con cuatro cilindros y turbocompresor, que está disponible exclusivamente con propulsión trasera, genera el par máximo a partir de tan solo 1.500 rpm, proporcionando una excepcional respuesta del acelerador en todo el rango de revoluciones. También ofrece el rendimiento esperado de un F-TYPE, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 331 kW (450 CV) con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm, se ha desarrollado para garantizar un rendimiento al que se le pueda sacar un gran partido, resultando práctico y gratificante. En este caso, es posible elegir tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o propulsión trasera para los más puristas. Ambas versiones de 450 CV incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la motricidad, y permiten que el coche pase de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 285 km/h.

Las versiones R y P450 del nuevo F-TYPE incluyen de serie el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics. Adaptive Dynamics utiliza amortiguadores de variación continua con control electrónico, para optimizar la conducción tanto a baja como a alta velocidad, mientras que Configurable Dynamics permite al conductor realizar ajustes en la configuración de la rigidez de la suspensión, la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y la rapidez en los cambios de marcha. Todas las versiones F-TYPE que incorporan el motor de cuatro cilindros y 221 kW (300 CV) usan amortiguadores monotubo pasivos que se han calibrado meticulosamente para ofrecer los excelentes niveles de conducción y maniobrabilidad que definen el carácter único del Jaguar F-TYPE.

Los clientes que elijan cualquier versión del motor V8 en su F-TYPE podrán disfrutar de la función Quiet Start, mediante la cual, las válvulas de derivación del silenciador trasero accionadas electrónicamente se mantienen cerradas hasta que se abren de manera automática bajo carga. O si el conductor lo desea, puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.

- Contenido relacionado -