El nuevo Chrome 85 promete cargas un 10% más rápidas

Chrome 85 ya está disponible para todos los sistemas operativos: Linux, Mac Windows, Chrome OS y Android, y todos ellos con nuevas funcionalidades, apariencias en su navegador y mejoras de rendimiento. Pero uno de los grandes cambios que traerá Chrome 85 es que su versión para Android pasará a ser de 64 bits, lo que le permitirá gestionar mejor la RAM en dispositivos de gama alta.

A pesar de ser el navegador más utilizado en todo el mundo, Chrome no se caracteriza hasta ahora por ahorrar muchos recursos, sobre todo si se trabaja con varias ventanas abiertas, pero esto pronto cambiará para el navegador de Google.

Con Chrome 85 las pestañas que dejes en segundo plano consumirán mucho menos recursos: aquellas que lleven más de 5 minutos sin utilizarse, tendrán un límite de consumo máximo del 1% del tiempo de CPU, y solamente se activarán una vez por minuto para realizar tareas como recargas de páginas.

Además de eso, Google promete que Chrome 85 será un 10% más veloz cargando páginas tanto en sistemas operativos Mac como en Windows, esto debido a que contará con una técnica de optimización de la compilación denominada PGO (Profile Guided Optimization, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que las partes del código críticas para el rendimiento se ejecuten más rápidamente.

- Contenido relacionado -