Hoy se ha presentado a los medios la nueva apuesta de NH Hoteles, el NH Nacional. Trás siete meses de reforma, el icónico cuatro estrellans renace ante la emblemática estación de Atocha. NH Nacional emprende esta nueva etapa con una firme apuesta por la gastronomía de la mano de ‘Tablafina’, un nuevo concepto culinario asesorado por Abel Valverde y David Robledo, del restaurante con dos estrellas Michelin Santceloni.  

El NH Nacional reabre sus puestas en Atocha tras una reforma integral

Hoy se ha presentado a los medios la nueva apuesta de NH Hoteles, el NH Nacional. Trás siete meses de reforma, el icónico cuatro estrellans renace ante la emblemática estación de Atocha. NH Nacional emprende esta nueva etapa con una firme apuesta por la gastronomía de la mano de ‘Tablafina’, un nuevo concepto culinario asesorado por Abel Valverde y David Robledo, del restaurante con dos estrellas Michelin Santceloni.  

Después de una exhaustiva reforma, el hotel NH Nacional se presenta totalmente renovado y consolidado como uno de los hoteles más relevantes de la zona del Paseo del Prado y de Madrid. El cuatro estrellas, uno de los primeros grandes hoteles de la capital, cuenta con casi 100 años de historia en la ciudad. Una impecable trayectoria que ahora se consolida con una propuesta de servicios de excelencia, un gran despliegue de espacios para la celebración de eventos y una fuerte propuesta gastronómica asesorada por Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumillier del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin).

Con todo ello NH Nacional comienza una nueva etapa bajo la marca NH Hotels, distintivo de la compañía que distingue aquellos hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas con la mejor relación calidad-precio y una excelente ubicación. Un sello que pone de relevancia el compromiso y la apuesta de la compañía por la calidad en todas sus marcas. 

Ideado como uno de los primeros grandes hoteles de la capital de principios de siglo XX, el Hotel Nacional fue proyectado por el arquitecto Modesto López Otero en 1919. Desde inauguración en febrero del año 1925, el hotel contó con gran popularidad en la ciudad de Madrid, convirtiéndose en punto de encuentro tanto para jóvenes literatos como en el escaparate perfecto para aristócratas de la época. 

NH Nacional se reinventa ahora como hotel, conservando y adaptando todo el esplendor de antaño en esta nueva etapa. Para ello, se ha respetado en todo momento el patrimonio arquitectónico del hotel, manteniendo elementos tan representativos como la fachada, la gran escalinata o los suelos de mármol intactos. Para lograr la transformación del hotel, se ha procurado un nuevo estilo que ensalza el estilo clásico del edificio a través de una nueva gama de colores, nuevos materiales y elementos como la iluminación, que cobran gran relevancia en la transformación del hotel. Así mismo, se han replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor amplitud y funcionalidad, dando origen a nuevos espacios como el nuevo gimnasio, el lobby-bar del hotel o salas para la celebración de todo tipo de eventos.  

Además, NH Nacional rescata el que fue uno de los elementos más significativo: su Café. En esta nueva etapa, el hotel hace honores a la gastronomía de la mano de Tablafina, la nueva barra de Embutidos, Conservas &Tapas de NH Hotel Group, un Wine Bar con tapas y producto de primera calidad. Se basa en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español de producto: latas, chacinas y quesos, sin olvidar las tapas elaboradas en cocina, clásicas, en pequeñas porciones.

Una carta basada en el producto de calidad de denominación de origen. Con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumillier del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) y que ejecutará el chef del hotel Jesualdo Bermejo. NH Hotel Group inaugura de esta forma una nueva propuesta de Wine Bar que podrá trasladarse a otros hoteles de la compañía. 

En este sentido, NH Nacional sorprende con una nueva propuesta enfocada en el segmento Meetings & Events con cinco salas bañadas con luz natural y vistas al Paseo del Prado. Un despliegue de más de 400 m2 con capacidad hasta para 300 personas que, junto a su ubicación privilegiada, un servicio de excelencia y el nuevo concepto High Tech Made Easy para lograr eventos de alto impacto, sitúa al cuatro estrellas como escenario perfecto para cualquier ocasión. 

Además, NH Nacional cuenta con la filosofía de NH Meetings: Inspire. Create. Enjoy. Esta nueva fórmula de NH Hotel Group nació con la vocación de ofrecer eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de los clientes. Para ello, son creados y ejecutados con profesionalidad y pasión mediante servicios exclusivos y las mejores instalaciones, para garantizar eventos únicos. Servicios que convierten cualquier ocasión en una experiencia realmente inolvidable.   

NH Nacional cuenta con un total de 206 habitaciones, de las cuales 138 son Standard, 52 son Superiores dobles y una Junior Suite. Habitaciones dotadas de nuevas prestaciones como renovados sistemas de ducha, televisiones LED 46”, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, climatizador o WIFI de alta velocidad entre otros elementos.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio