El navegador favorito de los gamers, Instagram con su nueva versión de GX – Opera

Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de 15 millones de personas que dedican de media 3,4 horas semanales a jugar a juegos de ordenador. Pensando en ellos, Opera (NASDAQ: OPRA) ha lanzado la nueva versión de Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para gamers, que ahora incorpora atractivas funcionalidades comunes a la versión general para PC, pero sin perder sus características únicas tan apreciadas por la comunidad de videojugadores.

Entre esas novedades destaca la integración de la red social Instagram en la barra lateral izquierda del navegador, un espacio que facilita al jugador la posibilidad de intercalar el uso de determinadas funcionalidades web sin necesidad de abrir otra pestaña y abandonar la página en la que se encuentra. Las aplicaciones de mensajería son la utilidad más clara en este sentido, y Opera GX ya incluía en su barra lateral la integración de Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram. A partir de ahora, los gamers también podrán ver el feed principal de su perfil de Instagram, compartir sus stories o enviar y recibir mensajes sin salir de su videojuego favorito.

Otra novedad introducida en esta versión actualizada del navegador favorito de los gamers, que ha conseguido 3,4 millones de usuarios en apenas diez meses desde su lanzamiento, son los espacios de trabajo, o Workspaces. Su valor añadido es que permiten agrupar y personalizar pestañas en función del tipo de contenido para facilitar una navegación más organizada que evite distracciones y pérdidas innecesarias de tiempo.