El Museo Nacional de Artes Decorativas y la Academia de la Publicidad firman un convenio de colaboración

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) y la Academia de la Publicidad han firmado un convenio de colaboración que redundará en el reconocimiento y la conservación del patrimonio publicitario español en tanto trabajo intelectual ligado al mundo del diseño y el arte.

Sofía Rodríguez Bernis, directora del MNAD celebra este convenio y recuerda que el Museo Nacional de Artes Decorativas es también museo del diseño. “El convenio firmado -apunta- obedece a la afinidad de los objetivos de ambas organizaciones. Por una parte, la publicidad comparte las estrategias comunicativas del diseño gráfico y las artes visuales, de modo que permite desentrañar muchas de los contenidos ideológicos y simbólicos de las imágenes que constituyen el paisaje diario de nuestra vida cotidiana; por otra, la publicidad, como instrumento de la sociedad de consumo, ofrece un campo privilegiado para analizar los deseos que los productos y servicios ofrecidos por las sucesivas revoluciones industriales y tecnológicas han suscitado en los potenciales consumidores de los dos últimos siglos”.

Por su parte, Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad, muestra su satisfacción porque la publicidad “tenga el reconocimiento en una institución de promoción de la cultura tan prestigiosa como es el Museo Nacional de Artes Decorativas, algo que sin duda contribuirá a los objetivos fundacionales de nuestra academia”.

- Contenido relacionado -