El Museo del Prado representa a España en el Día Internacional de los Museos de TikTok

En TikTok, la plataforma de vídeos móviles de formato corto, se celebra la expresión cultural y artística en todas sus facetas. A través de la plataforma, personas de todo el mundo han descubierto y conectado de una forma única y auténtica con referentes culturales presentes en todos los rincones del planeta. Desde el arte y la música hasta la danza y el teatro, la comunidad de TikTok traspasa fronteras y genera tendencias en torno a la expresión artística. Este movimiento cultural da un paso más allá y el próximo 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Prado (@museodelprado), será el representante cultural de España en la campaña #MuseumMoment de TikTok, y formará parte de la serie de directos culturales más grande de la historia.

En junio de 2020, TikTok comenzó a colaborar con algunos de los principales museos de Europa con el objetivo de hacer llegar la cultura a todos los rincones del planeta. Desde el comienzo, destacó el Museo Nacional del Prado, uno de los museos más importantes y visitados del mundo, y la institución cultural más importante de España. Gracias a su presencia en TikTok, los millones de usuarios de la plataforma comenzaron a disfrutar de exclusivas visitas guiadas por el museo. Así, han descubierto detalles desconocidos de cuadros tan emblemáticos como El jardín de las delicias o Las meninas y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como La anunciación.


Ahora, tan sólo unos meses después de su llegada a TikTok, la cuenta oficial del Museo Nacional del Prado se ha convertido en referente mundial de transformación digital de la cultura, siendo el primer museo de artes plásticas más seguido de Europa, el segundo a nivel mundial, y contando con más de 238 mil seguidores. Este éxito sólo ha sido posible a través de la generación de contenidos pioneros en creatividad y calidad. Acceso al detrás de las cámaras, anécdotas de las obras, curiosidades sobre los materiales utilizados…todo contado a través de vídeos de menos de 60 segundos.

De esta forma, la cuenta de TikTok del Museo Nacional del Prado ha logrado conectar con usuarios de todas las edades y procedencias, enseñándoles una manera diferente de descubrir el arte. El próximo 18 de mayo a las 10:00 am, todos los miembros de la comunidad de TikTok podrán de forma exclusiva, y de la mano de los mejores anfitriones, disfrutar de las diferentes salas y estancias del Museo Nacional del Prado.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorElTenedor es ahora TheFork
Artículo siguiente“Mil trasplantes, mil historias”, la campaña del Hospital Clínic