El mundo Gaming está en el mejor momento de su historia

Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, presentó la sesión Room for Gaming, centrada en el lanzamiento de Marbella Vice -servidor privado de GTA, iniciativa creada por 151 streamers liderados por Ibai Llanos y CooLifeGame.

Spark Foundry es la única agencia de medios con presencia en esta red social. Esta ha sido la segunda sesión, tras Room for Trends, y su intención es mantener la participación en Clubhouse con sesiones dedicadas a las tendencias y movimientos más relevantes y actuales.

Entre las claves que surgieron de la conversación destacan algunas como:

  • Los creadores de contenido eligen todo, el estilo, los públicos, los temas… son los auténticos trendsetters.
  • Todo está más abierto que nunca por la gran variedad de perfiles y personalidades, que ya generan viralidad por sí mismos.
  • En un entorno como Marbella Vice, los pequeños toman partido en las audiencias de los grandes, lo que genera más flujo en los que menos tienen, y a su vez los grandes sacan provecho del contenido de los demás.
  • Como en el caso de los gamers, es una comunidad muy inclusiva en todos los aspectos, en la que destaca la presencia de 21 mujeres (14%) e incluso 5 futbolistas.
  • Están en el mejor momento de su historia, una clara transición de frikies a celebrities, y mantienen ese sentimiento de comunidad y cercanía pese a ser puntos de encuentro de miles de usuarios al mismo tiempo

El debate generó también algunos insights de utilidad para las marcas:

  • Se aproximan a un entorno cuya audiencia crece cada vez más y son conscientes de que respetar el lenguaje y los códigos es fundamental para ser bien acogidas en este nuevo modelo de consumo de contenidos.
  • El recorrido para integrarse en el ecosistema puede ser largo, hay que entender muy bien cómo aportar valor a la comunidad y resultar no solo atractivo, sino mantener un rol activo y relevante para ganar su fidelidad.
  • Los contenidos y la creatividad son claves para crear una vinculación, además de una gran predisposición a la improvisación, la permanente búsqueda del equilibrio y la capacidad para romper barreras, con valentía.

En palabras de @Goes_x: “MarbellaVice no es un servidor de rol puro y duro si no una guía
de experiencia de juego, para los que no han jugado antes, que te permite saltar entre streamers para ver qué hace cada uno”
.

Para @MarinaHuergo: “Lo más importante de una activación como esta es cómo Marbella Vice
se va a convertir en una plataforma de visibilidad para los streamers, donde van a poder darse
a conocer y posicionarse como nuevos e importantes creadores de contenido”.

- Contenido relacionado -