El Mundial en data

El Mundial de fútbol es el evento deportivo con mayor impacto económico a nivel mundial, incluso por delante de los Juegos Olímpicos. Se espera que sea visto por unos 5.000 millones de personas en todo el mundo, lo que posiciona a las marcas en una posición única de relevancia para llegar a su público de forma masiva. 

En esta ocasión, puede seguirse a través de TVE para los encuentros de La Roja, mientras que varias plataformas de pago retransmitirán los 64 partidos de la Copa del Mundo con programas de análisis, entrevistas y reportajes y una emisión de 24 horas al día.  

Se está hablando mucho de las peculiaridades que rodean a este Mundial. Desde el punto de vista publicitario nos enfrentamos a un cambio sin precedentes. La fragmentación de audiencias entre plataformas de emisión privada en streaming junto a la emisión en una cadena pública sin publicidad, hace que la asociación de los anunciantes a este gran evento sea completamente diferente a experiencias anteriores. 

Sin embargo, la digitalización de la televisión permite al mercado publicitario hacer uso de la data basada en el consumo televisivo. En este contexto, la plataforma publicitaria de Smartclip, que trabaja con las tecnologías líderes en captación de data sobre el consumo televisivo (data HbbTV y data ACR), tiene la posibilidad de detectar a los hogares donde se está siguiendo el Mundial de fútbol. 

Estas soluciones de data permiten a los anunciantes desarrollar acciones de comunicación tanto en CTV como en otros dispositivos, utilizando la data televisiva de los seguidores del Mundial. 

Adicionalmente, las estrategias digitales aportan mucha más flexibilidad y riqueza permitiendo desarrollar campañas omnicanal (Smart TV, PC, Mobile) mucho más completas asociadas no sólo al evento deportivo, sino a los momentos de consumo que rodean al Mundial (jornadas deportivas, celebraciones de victorias, cuenta atrás para los partidos, etc.). Por primera vez, las marcas tienen la oportunidad de alcanzar en el medio digital a la audiencia del Mundial a la que tienen mayores dificultades de alcanzar.

En resumen, "en Smartclip pretendemos que las nuevas tecnologías digitales conviertan la fragmentación del consumo de medios en una ventaja competitiva para los anunciantes. La transformación que estamos experimentando a en la planificación de las campañas publicitarias, junto con el uso de data televisiva en entornos digitales, nos permiten descubrir una gran variedad de posibilidades para poder construir nuevos perfiles comerciales, de interés para las marcas", afirman desde la compañía.