El movimiento nos da alegría y ayuda a conectarnos a un nivel más profundo

Voltaren, la Marca de Consumo de Salud de GSK, lanza una nueva campaña global basada en su eslogan “The Joy of Movement” con un propósito más fuerte y profundo: el movimiento permite a la gente conectarse y eso nos trae verdadera alegría. El spot ha sido desarrollado por Publicis Italy.

El lanzamiento de la campaña también coincide con la publicación de los resultados del Índice de Dolor Global (GPI) de GSK Consumer Healthcare 2020. Ahora en su cuarta edición, el GPI es un estudio social único que ha estado revelando el impacto significativo que el dolor tiene en las vidas a nivel mundial. Ahora en su sexto año, el estudio ha escuchado a más de 47.000 personas hasta la fecha. Sus hallazgos destacan el impacto en la salud mental y física que el dolor corporal tiene en las vidas de aquellos que lo experimentan.

Los resultados de este estudio se hacen eco del enfoque de GSK Consumer Healthcare sobre la nueva plataforma global de Voltaren. Toda la estrategia se basa en la idea de que a través de las acciones y el movimiento conectamos a un nivel más profundo y significativo que a través de las palabras solamente. Pero cuando estamos sufriendo y es difícil moverse, nos retiramos causando que perdamos el contacto con la gente que nos rodea.

Más de ocho de cada diez personas se mueven menos cuando tienen dolor, arriesgándose a ser más sedentarios durante largos períodos de tiempo. Además, el 61% informó que su dolor los hace menos sociables con los demás y el 41% informó que se sienten inútiles. Dado que el dolor afecta tanto a la salud física como a la emocional, puede alimentar la sensación de retraimiento, lo que conduce a la falta de conexión con los demás; un elemento clave de una vida rica y feliz.

La campaña es un ecosistema completo compuesto por dos formatos largos, una película de producto, imágenes clave y numerosos activos digitales en todo el proceso. El muy completo e innovador viaje del cliente es capaz de interceptar varios públicos objetivos en diferentes momentos, utilizando el dispositivo creativo de una manera atractiva.

La campaña está en vivo en Alemania y continuará desplegándose a nivel mundial en las próximas semanas y meses.