El móvil será el canal más utilizado para las compras digitales estas Navidades

Un reciente estudio de AdColony analiza cómo serán las compras de Navidad este año en Europa y el protagonismo que tendrá el móvil como herramienta para la adquisición de los regalos. Donde el 55% considera que el móvil es la principal opción para las compras digitales en esta época del año.

A modo de introducción, y antes de entrar en las particularidades de la compra con el móvil, el estudio señala que este año las principales compras estarán enfocadas a ropa, productos electrónicos, libros y artículos para el hogar. Y entre los principales hallazgos, se destacan los siguientes:

  • La mayoría de los consumidores (48%) prefiere comprar online y con entrega a domicilio. Y sólo un 33% es partidario de comprar en tienda física. 
  • A pesar de la pandemia, el 44% de las personas prefiere que les envíen los productos a sus hogares para después intercambiar los regalos en persona después. Y sólo un 23% piensa enviar los regalos a los hogares de sus seres queridos. 
  • La mayoría de los consumidores (42%) prefiere realizar las compras desde una app en vez de navegar desde su móvil a través de un buscador. Además, comprar desde el móvil lo consideran tan seguro como hacerlo desde un ordenador.
  • El 50% de los encuestados afirma que los anuncios que ven en el móvil tienen un efecto importante en su comportamiento de compra. De hecho, un 37% de los consumidores compra el producto que desean después de ver un anuncio relacionado con él. Además, un 48% ha comprado algo directamente con el móvil desde el anuncio que han visto. Junto a esto, el 64% estaría dispuesto a comprar algo desde un anuncio si el producto fuera relevante para ellos.
  • Las principales razones para comprar online en vez de en tienda son que la oferta es mejor (36%), necesita un diferente tamaño, color etc. del producto (21%) o que cambian de opinión y no quieren volver a la tienda (13%). 
  • Las cosas que más le importan a los consumidores en la compra desde sus móviles es que es fácil navegar desde la app o la tienda online (38%). Tiene facilidades para el pago (36%). Y reciben ofertas exclusivas (14%). Asimismo, otros usos del móvil son ver los precios de la competencia, buscar reseñas de productos o hacer fotografías mientras compran en la tienda. Y el 74% piensa que es importante tener el móvil cuando compra en una tienda física.