La trata de mujeres es uno de los principales temas sociales que preocupa a la sociedad y al Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad. Según los datos que recoge el Ministerio, la trata es uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos.

Por esta razón, el Ministerio ha querido dar un paso adelante en la lucha y concienciación social de este grave problema que padecen principalmente las mujeres, y por segundo año consecutivo ha lanzado una campaña de concienciación social que tiene como medio principal la TV, apoyado por mobiliario urbano, inserciones en prensa y una potente campaña de banners.

El Ministerio ha querido dar un paso adelante en la lucha y concienciación social de este grave problema que padecen principalmente las mujeres y, por segundo año consecutivo, ha lanzado una campaña de concienciación social

La estrategia que ha seguido la agencia Five Rooms, tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar que muchas de las personas de nuestro entorno, aunque no lo parezcan, son usuarios de estos servicios, como Juan, Alberto o Carlos.

Y por otro, concienciar de que cada vez que se hace uso de este tipo de servicios lo que realmente está sucediendo es que se está “invirtiendo” en sufrimiento, extorsión, vejaciones…

De esta manera se lucha contra la “normalización” del uso de este tipo de servicios y sensibilizar a los potenciales usuarios invitándoles a “no invertir” en ellos.

El anuncio No inviertas en sufrimiento ha tenido como Director Creativo Ejecutivo a Juan José Morcillo, como directores de arte a Carlos Manella, Manuel Sanz y Belén Rodríguez. El realizador ha sido Alberto García de Dada Films.