El Ministerio de Sanidad apuesta por los influencers contra el coronavirus

El coronavirus está poniendo a prueba la capacidad de todo el país para enfrentarse a una muy seria amenaza. Y, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, el Gobierno está recurriendo a todo tipo de técnicas. Incluidas las publicaciones en redes sociales a través de influencers.

Las medidas del Gobierno han sido muy claras: aislarse al máximo, invitando al teletrabajo a miles de españoles.

El Ministerio de Sanidad busca por todos los medios hacerse oír, pero se ha encontrado con que el sector joven de la población es uno de los más difíciles de convencer ante estas medidas de protección.

A falta de otros medios, Sanidad ha optado por elegir a los influencers como su voz.

Algunos influencers ya se han sumado a la lucha para detener la epidemia en España, compartiendo las instrucciones de Sanidad con el objetivo de que los jóvenes asuman las responsabilidad de quedarse en casa durante dos semanas y frenar el contagio.

Influencers como Elvira Sastre Cariatydes se han sumado a esta causa compartiendo mensajes en sus redes sociales, unirse solidariamente para evitar más la propagación del COVID-19 añadiendo dos hashtags para viralizar el contenido:

  • #yoelijoserresponsable
  • #frenarlacurva

Ambos hashtags ya se pueden encontrar en Instagram, Twitter y Facebook, y poco a poco más usuarios se suman a esta causa.

Una más de las influencers que han dado voz a las peticiones de Sanidad de mantenerse en casa es Dulceida. Se une a Laura Escanes o Amaia Salamanca, quien pide que seamos responsables y recordemos que este no es un periodo de vacaciones.

En conjunto con esta participación de influencers contra el coronavirus, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha mantenido personalmente rondas de preguntas y respuestas en Twitter, en lo que podemos describir como un programa especial utilizando su cuenta en la red social.

Explicó que con el hashtag #frenarlacurva se refieren a la idea de reducir el pico de infectados, espaciando el contagio en el tiempo para no colapsar los servicios sanitarios.

La idea de informar a los influencers adecuadamente sobre cómo abordar temas contra el coronavirus puede que no sea solo un impulso para llegar al público más joven.

Hace algunos días algunos influencers como Paula Gonu o María Pombo e incluso Auronplay optaron por hablar del tema a la ligera, generando confusión, difundiendo bulos y en algunos casos desinformando sobre las medidas a tomar, minimizando el problema o hablaban sobre teorías conspiranoicas en torno a este virus.