El Ministerio de Derechos Sociales quiere que la vida se entienda mejor

La agencia ROSAPARKS ha desarrollado la campaña 360º para sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva y la importancia de que las Administraciones y otros sectores clave como la Justicia, la Banca o la Sanidad sean fáciles de entender para todas las personas. 

“Si es fácil, es justo” es la campaña  de sensibilización sobre el derecho a la accesibilidad cognitiva, del Real Patronato sobre Discapacidad, a través de su Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG). Esta campaña ha sido diseñada con la intención de sensibilizar a la opinión pública sobre el derecho que tienen todas las personas a entender la información que se les proporciona desde los diferentes ámbitos que son relevantes y cotidianos, y en especial, desde las Administraciones Públicas. La campaña consta de: un spot, publicidad digital, branded content y publicidad en redes sociales.

Las Administraciones Públicas no se explican

Como parte de esta campaña, se desarrolló una encuesta a 2.177 personas con el objetivo destacar las principales dificultades de comprensión de la población en general y, sobre todo de personas con discapacidad cognitiva, en áreas como las administraciones públicas, la justicia, la salud y la sanidad, la banca, tecnología, empleo y medios de comunicación.

De los resultados obtenidos se extrae, en términos generales, que los aspectos relacionados con las administraciones públicas, son los que presentan mayor dificultad de comprensión, ya que, de media –a más de 7 de cada 10 personas encuestadas- les parece a veces o siempre complicados de entender (71,68%).

- PUBLICIDAD -