El Ministerio de Agricultura y 16 Escalones ponen en valor el medio rural

people walk on across the pedestrian concrete landscape with black silhouette shadow on ground (top aerial view)

La productora andaluza 16 Escalones, creada y dirigida por el actor y empresario Manu Sánchez, ha sido la encargada de diseñar y realizar la nueva campaña de la Red Rural Nacional, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Bajo el lema ‘Mira al origen’, la campaña de alcance nacional se ha centrado en poner de relieve la importancia del medio rural para toda la sociedad y difundir el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los pueblos.

La campaña, que ha sido presentada este mismo miércoles en Madrid por el ministro Luis Planas Puchades, apuesta por conectar de nuevo a la sociedad con el medio rural y será difundida en vallas publicitarias, autobuses urbanos, prensa, radio y televisión, entre otros soportes. 

La productora que dirige Manu Sánchez ganó el concurso público al que se presentaron importantes agencias publicitarias como TBWA, DEC, September o HMG. La propuesta del equipo de 16 Escalones fue la mejor puntuada en el apartado técnico, convirtiéndose así en la adjudicataria por un importe de algo más de 460.000 euros.  

16 Escalones ha sido la encargada de crear los contenidos de esta acción, compuesta por un total de 10 campañas, así como de elaborar el plan de comunicación. El fomento de la innovación, los programas de desarrollo rural, la fuerza del trabajo de las mujeres y los jóvenes o la lucha contra el cambio climático son solo algunas de las líneas que orientan su difusión. Con una gran atención al detalle y empleando una imagen muy cuidada, la campaña se sirve de casos reales e imágenes actuales para ilustrar sus contenidos, cediendo el protagonismo a los propios habitantes del medio rural. 

- Contenido relacionado -