El metaverso está recibiendo connotaciones negativas en Latinoamérica

En el reciente informe realizado por Comscore, titulado ‘Escucha social sobre el metaverso en Latinoamérica’, se destaca que un 39% de las menciones sobre metaverso conlleva un sentimiento o percepción negativa, sobrepasando el 37% de comentarios neutrales y apenas un 24%, favorables.

Durante mucho tiempo, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para la audiencia general de internet. Todo cambió el 28 de octubre de 2021, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. Según el informe Escucha social sobre el metaverso en Latinoamérica, desarrollado por Comscore, si se analiza el volumen de publicaciones de marzo de 2020 al mismo mes de 2022, a partir de la presentación en sociedad de Meta, comenzó un alza en el volumen de conversación sobre el tema y se logró un 2300% más de menciones que dos años atrás.

En ese contexto, 39% de las menciones sobre metaverso conlleva un sentimiento o percepción negativa, sobrepasando el 37% de comentarios neutrales y apenas un 24%, favorables.

¿De qué hablan los usuarios cuando se refieren a esta temática?

El reporte de Comscore analiza 350 temas distintos relacionados a metaverso que, cuando revisa las principales menciones que generaron más del 92% de las publicaciones en redes sociales, identifica que más del 39% refiere a Facebook/Meta y el 17%, al uso de realidad virtual. Se puede deducir que, hasta ahora, la compañía de Zuckerberg supo posicionarse como el principal referente del tema, por encima de competidores como Google, Microsoft y Epic Games.

En cuanto al volumen de menciones por país, se puede ver cómo la audiencia que más interactúa con el concepto es la mexicana, con un 27%, por encima de mercados como la Argentina y Brasil, que concentran el 22% y 19% respectivamente.

Fernando Vegasocial manager de Comscore para Latinoamérica, aseguró: “El metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Los usuarios latinoamericanos aún están asimilando este espacio que, por ahora, le resulta un tanto extraño”.

- Contenido relacionado -