El metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real

Momentum Worldwide celebra en Madrid, ‘Multiverse Marketing Miracles by Momentum’, un evento para presentar a nivel mundial su último estudio, “We know Metaverse”.

Momentum Worldwide (Agencia de Marketing Experiencial del Grupo McCann) lleva más de 25 años creando emociones y vínculos entre las personas y las marcas. «Las herramientas de research y análisis en propiedad exclusiva del grupo, como los estudios “We know…”, nos permiten planificar, idear y desarrollar experiencias y estar a la vanguardia de lo que quieren los consumidores. Así, ya en el 2007 desarrollamos y registramos, el término Phygital ®, tan actual. Hace dos años, en 2020, lanzamos diversos “We know…” centrados en los nuevos hábitos que se crearon durante la pandemia», afirman desde la agencia.  

El año pasado, se pudo descubrir el gran interés de millenials y gen X por la vuelta a los eventos físicos y cómo los fans de la música están dispuestos a gastar más que antes de la pandemia en eventos musicales, a través del estudio “We know Music Fans”. Y este año, dando un paso más, se lanza a nivel mundial desde España, “We know Metaverse”. La presentación del estudio ha estado a cargo de Elena Klau, Global Chief Strategy & Analytics Officer of Momentum Worldwide.

Este estudio, permite entender mejor cómo dentro de los diferentes entornos o multiversos, los usuarios compran, interactúan, trabajan, asisten a eventos, tienen la posibilidad  de conocer a sus artistas o personajes favoritos, y pueden experimentar vivencias que de otra forma o en otros entornos serían mucho más difícil. Y esto, claramente está solo empezando, en unos años, la tecnología permitirá poder sentir y vivir cosas que ahora solo podemos imaginar. Un área realmente fascinante en la que estamos estableciendo acuerdos con partners para crear un ecosistema que cubra todas las áreas del conocimiento y el entorno inmersivo.

Algunos de los insights más relevantes que arroja el estudio que se acaba de presentar son;

  • 62% de los entrevistados, no sabía que ya había estado en el algún metaverso
  • 82% piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales.
  • 74% dice que les facilita asistir y vivir experiencias de otra forma, nunca hubiesen podido.

Y las tres cosas que los usuarios piden a las marcas son: pasarlo bien (63%), retos y desafíos (29%) y ser felices (27%)

“Es decir, el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos, suponen desafíos parecidos al mundo real: hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad”, comenta Begoña Iglesias, CEO de Momentum Spain.

En el evento de presentación han participado también: Pedro Aires, Creative Director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, Experto en Esports y Gaming; Cesar David Quintero, CoFounder – Institutional Relationships Manager de BeFootball y  Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, como moderadora de la mesa de debate.

- Contenido relacionado -